My Photo

A moment to remember (2004)


K-DRAMA
Por KeNJi-KuN

A moment to remember, de la que solo he tenido el placer de contemplar su “montaje del director”, es un drama koreano con mayúsculas. Escrita y dirigida majestuosamente por John H. Lee, sus más de dos horas son de lo mejor que nos ofreció la cinematografía koreana durante el 2004.

Su-Jin es una mujer que acaba de dejar una relación con un hombre casado. Pronto encontrará refugio en Chol-Su, un trabajador de la empresa de su padre; sin embargo la relación no irá mas allá cuando Su-Jin no quiera implicarse con Chol-Su al diagnosticársele la enfermedad de Alzheimer.

Todo está medido al milímetro y pensado con detenimiento a la vez que realizado con sumo gusto. Seremos testigos de escenas grandiosas y algunos de los momentos mas emotivos que han paseado jamás por la gran pantalla. A moment to remember es un drama koreano de los de antes, basta con escuchar su banda sonora para darse cuenta de que la película tiene ese “algo” especial que no todas tienen. Algo que se confirma aun más tras ver las interpretaciones de Jeong Woo-Sung y Son Ye-Jin, ambos en estado de gracia, sobre todo el primero, que no deja ni un solo píxel sin devorar.

Ya sabemos como se las gastan en Korea en las grandes ocasiones, y A moment to remember no es para menos, técnicamente es sobresaliente en todos los sentidos, fotografía de impecable factura, así como la cinematografía, montaje… todo está en su sitio y no decepciona. Sin cambiar la norma de los mejores dramas koreanos: será necesario secar las lágrimas en más de una ocasión, y en más de dos…

Poco más que añadir a uno de los mejores films de los últimos años, de obligada visión y que ya es todo un referente en el cine koreano, no hay más que ver su éxito en Japón, donde ha batido records de recaudación y donde preparan un remake. Un “must see”.

No hay comentarios: