My Photo

Mister Housewife (2005)


¡El hombre de la casa!
Por Master of Hate

Empezare diciendo que hace mucho que no tenía la oportunidad de disfrutar de una comedia tan agradable y tan cómica. Aparentemente este es el debut de Yun Seon-Dong como realizador, que ha contado con un reparto muy importante. Primeramente, quiero destacar las actuaciones de Han Suk-kyu (“Shiri”, “Green Fish”) que demuestra un talento enorme al acoplarse a cualquier papel. Otra estrella muy conocida es Shin Eun-Kyung, sobretodo por los amantes de la saga “My Wife is a Gangster”. Por su parte Kong Hyeong-jin es un complemento ideal, en esta película tiene el mismo papel que tuvo en “Liar” el amigo cómplice.

El argumento es bastante simple: Jin man es el hombre de la casa, si efectivamente, él cocina, lava, limpia, y lleva a su hija a la escuela, entre otras cosas. Su esposa, una conocida conductora de televisión, es quien trabaja y consigue el dinero para mantener el hogar. ¿Algo no suena bien no? Esto no es todo. Jin man pierde los ahorros de la familia y al no tener manera de recuperarlos, se vera obligado a entrar a un concurso de amas de casa y así poder recuperar el dinero. ¿Podrá Jin man ganar el concurso y mantener el secreto lo suficiente?

No hay mucho que agregar, no obstante, creo justo resaltar que esta película es muy buena dentro del genero en el que se maneja, si bien se trata sobre el tema de los papeles tradicionales del hombre y la mujer en la sociedad, no se profundiza ni se crea ningún tipo de polémica.

Personalmente, encontré toda la película muy divertida, con muchas situaciones jocosas, alternadas obviamente, con algunos momentos dramáticos, pero en general el punto fuerte es la comedia. El final, tan previsible como imprescindible. Conclusión: Una excelente comedia para disfrutar y pasarlo en grande.

No hay comentarios: