My Photo

Mob Sister (2005)


La imagen no es todo
Por Kudo

Al ver a tan buenos actores involucrados en este film presentía que me iba a llevar un gran gusto, pero como dicen, no todo lo que brilla es oro. Lamentablemente lo único que brilla en esta película es la imagen, una fotografía hermosa, grandes juegos de cámara, tomas brillantes, incluso un par de animaciones entre medio.

No entiendo como el director Wong ching Po (Jiang Hu) desplegó una gran cantidad de recursos técnicos y artísticos y se olvido de algo tan importante como la historia. Al parecer en un delirio, olvidó que éste era un film de triadas.

Gent (Eric Tsang) ha sido el jefe de la facción más poderosa de la mafia durante muchos años. Ahora alguien lo quiere ver muerto; su primera sospechosa es Nova (Karena Lam) su ex esposa, que juró matar a la hija adoptiva de éste. En este asunto Gent no está solo, con él están sus tres amigos: Buddy (Alex Fong), Chance (Simon Yam) y Whacko (Anthony Wong), que desde pequeños crecieron juntos en el mundo del hampa.

Muchas veces pedimos que venga un director y nos muestre algo distinto en los distintos géneros, pero siempre cuidando aspectos que son típicos de cada película. Aquí apenas se ven las balas y los muertos aparecen sólo en una masacre a punta de choques de autos (les dije que era original), pero no logra la sensación de una balacera.

El nivel de actuación no es lo que quisiéramos si nos detenemos a pensar sobre los buenos actores que participan, pero la culpa es de un guión pobremente desarrollado y una historia que difícilmente esta bien conectada, especialmente en los últimos minutos.

Como ya dije, la película merece ser vista sólo por su gran nivel artístico y un muy acorde soundtrack que acompaña a la perfección las bellas imágenes; aún no comprendo como el director de la intelectual y controversial "Fu Bo" se olvidara tan gran detalle: la historia.

No hay comentarios: