My Photo

Ab-normal Beauty (2004)


¿Qué es realmente bello?
Por Squareta

Jiney es una fotógrafa común y corriente…o por lo menos así era hasta que presencia un accidente automovilístico. Desde ese entonces, ella se obsesionará más allá de lo normal con todo lo relacionado con la muerte.

Esta producción Hong-Kong/Tailandesa viene de la mano de nada menos que de los hermanos Pang, quienes otra vez nos traen una interesante película que, aunque resultó bien “Hollywodense” para mi gusto, es todo un deleite para los ojos gracias a su excelente fotografía.

Al principio se podrá creer que tiene un argumento un poco vacío, pero conforme avanza la película, se va ir dejando en claro el porqué del actual comportamiento de la protagonista por medio de efectivos flash backs hacia su niñez. Y los que ya creían como iba a terminar se llevarán una grata sorpresa pues casi a la mitad del film su trama da un tremendo giro, dándole un enfoque bien distinto a como era en el comienzo, para luego llevarnos a un insospechado y angustioso final.

Esta película, a pesar de estar calificada como de “horror”, funciona más como thriller psicológico, razón por la cual los que estaban esperando escenas de miedo quizás se decepcionen, aunque personalmente me gustó la manera en que abordaron la historia. Pero lo que no le falta a Abnormal Beauty son las escenas bien fuertes, llenas de sangre y de muerte, no aptas para todo el mundo (así que cuidado a los débiles de corazón).

El film nos trae una historia sencilla, pero que cumple en todo momento y que nos mostrará lo fácil que las personas se pueden volver insanas, dándonos como resultado una película interesante, cuidada en cada detalle. Recomendada.

1 comentario:

dawzen7 dijo...

Una de las mejores pelis orientales. Bastante tensión y misterio. El giro de la trama a mitad de pelicula te hace pensar que estas viendo un nuevo film pero sin confundirte, solo se añaden nuevos y mas interesantes elementos. EXCELENTE