My Photo

Natural City (2003)


Muyoga
Por KeNJi-KuN

R es una agente de la policía militar. Su labor es proteger a una sociedad demasiado dependiente de los cyborgs que cohabitan con los propios humanos. El mismo R vive enamorado de una llamada Ria que sirve de gogó en una discoteca. Sin embargo estos seres tienen un problema, su fecha de caducidad, tras la cual comienzan a tener tanto problemas funcionales como perdidas de memoria. Mientras que R lucha por encontrar una solución junto a un científico para que Ria continúe a su lado tras ésta fecha ya próxima, un grupo de cyborgs de combate rebeldes irrumpen en el banco de datos del DNA de la ciudad con oscuras intenciones.

“Natural City” es un espectacular film dirigido por Min Byeong-Cheon que combina la acción y la ciencia ficción con el drama romántico. Despejando la ecuación tenemos por un lado acción bien realizada y fluida, todo un universo de sci-fi perfectamente realizado y detallado, ambiente dramático y pesimista que se pasea a lo largo de todo el metraje sin resultar demasiado profundo; y por último la vertiente dramática que supone la gran pega del film. Y es que casi en su entera totalidad la relación de los protagonistas resulta superficial, lo que dificulta que cualquier sentimiento traspase la pantalla.

Por el contrario se cuenta con unos efectos especiales de primera categoría y alta definición, una banda sonora que emociona más que la mayoría de imágenes que ilustran, y una destacada ambientación futurista omnipresente junto a unas logradas interpretaciones por parte de Yu Ji-Tae, Jeong Du-Hong, Lee Jae-Eun y Seo Rin. Suficientes elementos como para hacer cuanto menos de “Natural City” una película interesante, de hecho lo es.

“Natural City” saciará la sed de los aficionados a un género tan poco prodigado en la cinematografía asiática como es la ciencia ficción, aunque no serán estos los únicos espectadores que encontrarán el encanto de la cinta. En definitiva, una buena y entretenida película que hubiera sido mejor con algo más de profundidad en la relación/es que plantea y evitando algún que otro motivo forzado. Véanla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento contradecir lo dicho en la reseña....pero de ninguna manera me parece una pelicula "espectacular", desde mi punto de vista es una pelicula deplorable...si en vez de tratarse de una pelicula Coreana, estuvieramos hablando de una Americana estoy seguro de que la despellejariais sin remordimientos.
Por favor, este tipo de peliculas y mas aun, las criticas condescendientes con el cine asiatico, van a acabar por echar por tierra al cine de calidad asiatico, hay que poner cada cosa en su sitio...NATURAL CITY es un autentico bodrio.

Hombre Medicina dijo...

Estoy leyendo críticas porque aún no la he visto, pero creo que la crítica de este señor Anónimo de arriba no tiene fundamento ni lógica, no explica ni dice el por qué le parece un BODRIO. La reseña del blog está bien hecha y tiene mucho más sentido.
Veremos qué tal.