My Photo

Princess Blade (2001)


Horizontes lejanos
Por KeNJi-KuN

Japón. Alrededor de 500 años en el futuro. Yuki pertenece a un grupo de guerreros mercenarios, los Takemikazushi, largamente empleados por el actual gobierno para vencer a la facción rebelde contrarios a su política déspota. Esta banda de samuráis modernos se rige por un sólido código del honor más cercano a las antiguas ordenes feudales que a una organización pseudo-criminal. Yuki, descendiente directa de la rama consanguínea de los fundadores del clan descubrirá que su madre fue asesinada por el actual dirigente del mismo cuando intentó poner fin a las maniobras de sus miembros.

El director de esta película, Shinsuke Sato, fue el guionista de "Tokyo Yakyoku", film dirigido por Jun Ichikawa en 1997. Producida por Taka Ichise ("Ringu", "Ju-on", "Dark Water"), este drama de acción futurista está basado en el manga “Shura Yukihime”.

El film en cuestión no es más que un mero entretenimiento que puede aburrir a algunos debido a su eje central, y es que la película condensa casi toda su acción al principio y al final del metraje, resultando demasiado lenta, cansina y previsible cuando la acción desaparece de pantalla. No obstante como adelantaba, tanto los primeros 20 minutos como los últimos son espectaculares, gracias a las coreografías de Donnie Yen llenas de fuerza visual y efectividad. Apoyadas por la frecuencia de la banda sonora de Kenji Kawai otorgan algo de un dinamismo que se echa en falta en demasiados momentos.

No obstante el trabajo de Donnie Yen y el apartado técnico destacando los efectos especiales y la fotografía hacen que “Princess Blade” sea una película merecedora de ser vista, aunque decepcionará a todo aquel que busque en ella algun motivo trascendental. Complementan el reparto Hideaki Ito, Yumiko Shaku, Shiro Sano, Yoichi Numata, sin que el trabajo de ninguno sea especialmente relevante, cumplen al menos su función correctamente.

“Princess Blade” no será recordada en ninguno de sus aspectos, pero considero que tiene suficientes escenas y detalles que la pueden hacer interesante, para verla sin pretensiones.

No hay comentarios: