The Showdown (2005)


Un poco de acción con bajo presupuesto
Por Conri

Al ver esta película, indudablemente como en muchas otras, dan ganas de ponerse algo cómodo y empezar a practicar alguna de todas las artes marciales que existen. Lo bueno de este film es que podemos ver varias modalidades de pelea y aprender a distinguir cada una de ellas al contemplar dos luchadores peleando de maneras muy distintas.

Un grupo de ocho personas son seleccionados mediante una pagina de Internet de artes marciales para viajar a la montaña Gangwondo, donde los espera el maestro Geochilmaru, con quien podrán realizar un entrenamiento.

Los personajes. Tae-sik: instructor. Masimaro: estudiante universitario, practica Judo. Musasi66: Agente de bolsa, practica Kick-boxing. Beatbox: Bailarin de Hip Hop, practica Boxeo. Everafter: Doble de cine, practica Karate. Ironpalm: Profesora de jardín, practica Kung Fu. Killingsmile: Independiente, practica Hapkido. Y por ultimo, Mohican: Escritor, practica Kung Fu. Todos estos personas descubrirán al legar a la montaña Gangwondo que tendrán que luchar entre ellos para decidir quien será el afortunado que podrá tener un entrenamiento con Geochilmaru.

La verdad, la película presenta un mensaje de auto superación, amistad, y sobre todo respeto a las artes marciales, ya que también comenta de una manera sutil que la tecnología esta desplazando a los profesores de estas practicas, dando como ejemplo que todo lo que uno podría aprender en clases, ahora lo puede hacer en Internet.

El director Jin-sung Kim nos cuenta una historia realizada con un bajo presupuesto, que sin embargo da gusto ver. Se podria decir que la trama es atrapante ya que en ningun momento deja decaer el film. Una alternativa más para esas noches de insomnio.

1 comentario:

SunkDevifull dijo...

Hombre... "profesora de jardín"... xD, llamémosle mejor, profesora de parvulitos, ; )
Una película de lo más mediocre, que cumple su objetivo, gracias a lo bajo de su presupuesto... pero poco más.
Ver si no tienes otra cosa mejor que hacer.