My Photo

Nin-X-Nin: Ninja Hattori-Kun (2004)


Ninpo!
Por KeNJi-KuN

Kanzo Hattori es el último ninja del Clan Iga. Su maestro viendo la progresión que han tenido sus rivales (en especial el Clan Koga) ordenará a su alumno que viaje hasta lo que ellos creían la antigua Edo (ahora Tokio) para que buscándose un señor ponga en práctica todas las enseñanzas aprendidas y dé un verdadero significado al Clan. Sin embargo la providencia provocará que Kanzo no elija al mejor señor posible, distinguiendo a un niño, Kenichi, extremadamente tímido y algo patoso. Entre ellos se forjará una sólida amistad que irá más allá del vasallaje.

Basada en el famoso manga de Fujiko F. Fujio, Suzuki Masayuki se atreve a llevar a la pantalla grande y a la imagen real a aquel carismático y entrañable ninja animado. Dentro de lo posible la caracterización con respecto al manga es bastante fidedigna, así como las motivaciones del personaje.

“Ninja Hattori-Kun” es un film cuya máxima pretensión es la de entretener y hacer pasar un rato agradable, doy fe de que el film hará las delicias de los más pequeños de la casa, y a los que no somos ya tan pequeños les hará pasar el rato agradable del que hablaba. La película mantiene un nivel técnico bastante aceptable y deja ver que sus creadores han puesto gusto al realizarla.

Shingo Katori es el encargado de dotar de humanidad y carisma al protagonista, tarea que cumple con creces convirtiéndose en la perfecta plasmación del personaje fuera del papel. Además disfrutaremos en mayor o menos medida de las interpretaciones de Rena Tanaka, Gori, Yuri Chinen, Keiko Toda, Kazuyuki Asano, Takeshi Masu, Takashi Ukaji y Mikihisa Azuma.

Acabar diciendo que hablamos de un film tan divertido como la obra en la que está basado, que se deja ver fácilmente esquivando algunos clichés típicos de toda adaptación a la pantalla grande, evitando que resulte forzada y dotando de agilidad al conjunto. Digna de verse.

No hay comentarios: