My Photo

The Beauty and The Beast (2005)


El amor es ciego
Por Master of Hate

Nueva y refrescante comedia romántica que nos llega desde Corea del Sur, con un estilo simple, sencillo, pero eficaz si de reír se trata. De la mano de otro nuevo director, Lee Gye-byeok, tenemos esta cinta titulada “The Beauty And The Beast” con un buen reparto en el cual destacan Ryu Seung-beom al que vimos en “Crying Fist” y “Arahan” entre otras. También tenemos a Shin Min-a muy conocida por su papel en “A Bittersweet Life” y en la popular comedia “Vulcano High”, y finalmente Kim Kang-woo de “The Aggressives”.

Ahora, con respecto al contenido, es más que evidente que el titulo mismo o la portada ya sugieren o “delata” lo que nos espera, y así es. Si lo pensamos bien, gran parte de las comedias románticas tienen como historia central al perdedor, pobre o supuestamente poco agraciado chico que se enamora de una hermosa, dulce y popular señorita. “The Beauty and the Beast” tiene básicamente la misma trama, solo que explota mucho mas el asunto de la belleza y de la apariencia.

Ryu Seung-beom interpreta a Ku Dong-geon un simpático, pero no muy apuesto muchacho, que por casualidad conoce a la tierna y guapa Jang Hae-ju (Shin Min-a) cuando esta sube en su auto por equivocación. Hae-ju es ciega, pero se da cuenta de los buenos sentimientos de Dong-geon, así que empiezan a conocerse; todo va a pedir de boca por lo que deciden empezar una bonita relación. Dong-geon, sin pensar bien lo que hace, decide describirse así mismo usando como referente a un viejo amigo de la secundaria que es sumamente atractivo. El problema surge cuando Hae-ju recibe la noticia de que pronto será operada y su ceguera será curada. Dong-geon se ve en un gran aprieto y piensa que Hae-ju le abandonará al comprobar que él no era el galán que afirmaba ser. En su búsqueda de una solución Dong-geon decide fingir un viaje a Hawai y buscar a un cirujano que le ayude a mejorar su apariencia. Sin embargo, la aparición de su viejo amigo, y modelo que uso para describirse, Tak Jun-ha (Kim Kang-woo) compromete más las cosas, ya que conoce a Hae-ju, y cae locamente enamorado de ella.

Las risas están allí, garantizadas, sin trampa ni cartón. Tenemos momentos de mucha comicidad, situaciones de lo mas hilarantes, Ryu Seung-beom se lleva gran parte del merito, por una interpretación sensacional, en la que deja ver que le da igual hacer de delincuente arrepentido o de un loco enamorado, puede con lo que le pongan en frente. La música es bastante agradable con excelentes cortes.

Sabemos que queremos de una comedia, y esta lo tiene, así que en pocas palabras véanla que les encantará.

No hay comentarios: