My Photo

The Eye 10 (2005)


Cómo seguir explotando un nombre
Por Squareta

Después del éxito en ventas y de la fama internacional que ganaron con de "The Eye" y "The Eye 2" no se podría esperar algo distinto a que los Pang siguieran haciendo uso de este nombre. Y así lo hicieron con The Eye 10, la cual viene siendo una especie de parodia de las anteriores.

La escena inicial nos quita cualquier esperanza de que nos podamos encontrar ante algo serio. Usando a un grupo de jóvenes como protagonista, personajes bastante típicos en las películas de terror occidental, no nos costará mucho saber cómo va la película. A ellos no se les ocurre nada mejor que ponerse a jugar con las diversas formas de ver fantasmas. Cómo era de esperarse, las cosas no empiezan a salir bien y de esa forma una inmensa cantidad de espíritus comenzarán a deambular a través de nuestros ojos.

Las formas que utilizan para ver a los fantasmas son cada vez más bizarras. Los protagonistas también son interesantes pero lo más destacable (dentro de lo que se puede destacar) son los guiños con "The Eye", como la del niño en las escaleras y la escena del ascensor.

Aunque al mirar la carátula es más que obvio, aun así hay que hacer las advertencias de que esta película no es de terror. Los que estaban esperando asustarse con The Eye 10 se llevarán una gran, gran decepción. La culpa de eso la tienen los propios hermanos Pang por no ponerle otro nombre a este film, aunque las razones por las que lo hicieron son más que obvias: El nombre "The Eye" implica un éxito más que seguro.

Durante el transcurso se presentan escenas bastante divertidas y otras tantas bastante estúpidas, así que lo mejor que hay que hacer antes de ponerse a ver el film es hacerse la predisposición de que no vas a encontrar contenido.

De sustos, no tiene casi nada y de comedia, tampoco tiene mucho. Una decepción para los fanáticos de la saga, pero resultará entretenida para los amantes de la comedia/terror adolescente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Había escuchado sobre el éxito de "The Eye" pero no la he visto. Hace días haciendo zapping me encontré con "The Eye 10" y me puse a verla, me di cuenta de que no era de terror cuando me encontré riendome frente a la tv. Realmente no tardas mucho en descubrirlo, pero podría ser que al principio el nombre te engañe. De cualquier forma no es una gran película, pero si la finalidad es hacerte reir o burlarse de las películas anteriores, bueno, pues lo logra.