My Photo

Face (2004)


Sin identidad
Por Squareta

Película coreana dirigida por Sang-Gon Yoo y que al igual que "Koma" utiliza como tema el tráfico de órganos, aunque visto desde otra perspectiva.

Hyun-Min trabaja para el instituto forense en la reconstrucción de rostros por medio de calaveras, pero decide abandonar su trabajo para poder dedicarle más tiempo a su hija Jin, quien es beta-alérgica y que acaba de ser transplantada del corazón, aunque sin el éxito esperado. Sin embargo, la insistencia por parte de una joven agente para que vuelva a trabajar, junto con unas extrañas apariciones, harán que Hyun-Min cambie de parecer.

La cinta comienza enfocándose en el horror, con algunos momentos escalofriantes aunque algo ya repetitivos a estas alturas, para luego dar paso a la otra parte del film, la que nos muestra el drama del padre y las investigaciones de la policía, los que buscan al asesino en serie. Volviendo a la historia, algo lenta, cosa que casi siempre suele suceder en este tipo de películas. Al final nos encontraremos con todas las respuestas, las que generarán un sorpresivo momento además de la escena del último encuentro.

La actuación por parte del protagonista, interpretado por Hyeon-jun Shin (“Bichunmoo”), es un punto a favor. Además, la forma en que se nos presenta la historia está bien manejada, mostrando lo justo en cada momento y en el tiempo preciso. Pero lamentablemente los puntos en contra son casi iguales en cantidad. Por nombrar algunos, diría las apariciones fantasmales, las que no están muy elaboradas y más encima son muy obvias. Las razones del asesino tampoco me gustaron, las encontré absurdas y arruinaron todo lo bueno que se había logrado.

En conclusión, tiene un buen argumento, pero bastante típico y sin muchos sustos. De hecho, se parece más a un thriller policial y aunque tiene sus momentos rescatables nunca me terminó de convencer.

No hay comentarios: