My Photo

So close (2002)


Miradas que definen
Por KeNJi-KuN

Lynn y Sue son dos hermanas dotadas de una habilidad física y una inteligencia incomparable, formando una pareja que ofrece sus servicios para "eliminar" o "resolver" problemas. Lynn como brazo ejecutor, y Sue en la retaguardia bajo mandato de su hermana y para su propia seguridad. Está al mando de la logística en base a un programa, invención de su padre asesinado, que controla todos los sistemas vía satélite y por el cual se introdujeron en este mundo. Esto provocará las lógicas discusiones entre ambas cuando la hermana menor quiera entrar en acción.

Apoyado en un guión de Jeff Lau, Corey Yuen dirige este film producido por la división asiática de Columbia que, por compartir año, género y protagonismo femenino casi podría ser la hermana del film “Naked Weapon”, si bien ésta que tratamos sería la hermana mayor. No obstante nos encontramos ante una película mucho mas seria que aquella. Corey Yuen traza un drama de acción sabiamente realizado y dirigido que sacrifica la cantidad de acción por un mayor desarrollo tanto argumental como de los personajes.

Encabezan el reparto nada más y nada menos que tres grandes actrices como Shu Qui, Karen Mok y Vicky Zhao, contando con Yasuaki Kurata como malvado de lujo. Técnicamente la película es impecable. La acción tanto en las peleas cuerpo a cuerpo como en los tiroteos al más puro estilo John Woo es sobresaliente. Argumental y narrativamente el film está realizado con solvencia. Destacar el uso repetitivo en la banda sonora de una canción que ilustra algunas bellas escenas de acción al estilo de Wong Kar-Wai o Johnnie To, salvando las distancias. Resulta igualmente destacable ese ambiente moderno casi futurista que dota de un elegante estilismo al film, y que se aprecia desde la propia fotografia.

“So close” es uno de esos pocos films que cumplen las expectativas creadas. Recomendada tanto para los amantes del cine de Hong-Kong como para los que simplemente quieran ver una buena y entretenida película que atrae por si misma tanto como sus protagonistas.

6 comentarios:

dawzen7 dijo...

esta es una de mis pelis asiaticas favoritas...sobre todo por la pelea final a espadas...

Anónimo dijo...

LA peli es bkn aparte de tener una buena grafica las peleas son lo maximo la accion que tiene, el drama de perder a una hermana y la amistad que es entre la polis y una eliminadora bueno es genial

Anónimo dijo...

loksa m nganch dsd l principio,me encanto la banda sonora

Anónimo dijo...

gonzo dijo...

la pelicula me parecio de las mejores que e visto de accion del cine asiatico, aunque hizo falta hacer mas complicadas las misiones de las hermanas asesinas, pero se mehizo muy original el beso entre las dos rivales.

Anónimo dijo...

hola, me encantó esta película, sobre todo la parte en que la detective se da cuenta de la música que escuchaban las hermanas mientras realizaban la misión.....

POR FAVOR, me pueden decir cómo se llama la canción?

Graciass, saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola esta pelicula es increible porque tiene una mezcla de sentimientos y accion fantastico.. se las recomiendo..