My Photo

Who are you? (2002)


Status: Online
Por Master of Hate

En esta época donde el Internet nos da acceso a un mundo de posibilidades, no puede pasar desapercibida una historia de amor cibernético, cosa que estuvo y aún parece estar tan de moda. Si bien no es la típica historia que podríamos esperar, tampoco se aleja mucho de lo que un cuento del amor virtual nos puede ofrecer. El director Ho Choi presenta una bonita historia, dirigida principalmente a quienes estén familiarizados con el tema, ya que quizás para quienes no lo estén, puede resultar algo bastante descabellado, y hasta incomprensible.

Cho Seung-woo (“Marathon”) interpreta a Hyung-tae, un programador de juegos de ordenador, que viene trabajando con su grupo en la creación de una especie de mundo virtual en el que la gente puede conocer otras personas y coexistir en él (hoy en día hay mil cosas parecidas). Durante las fases de prueba Hyung-tae ("Marathon"), bajo el nick de Mello, conoce a In-ju, una dulce y solitaria joven, interpretada por Lee Na-yeong ("Someone Special") que tiene ciertos problemas personales que le dificultan su contacto con los demás. Al principio Na-yeong sólo conoce a In-ju por su nick cibernético Byoree, pero cuando descubre quien es en realidad (cosa que no es nada difícil, puesto trabajan en el mismo edificio), Na-yeong decide ocultar su verdadera identidad, ya que su relación funciona mejor con In-ju en el mundo virtual, que en persona.

“Who are you?” no es una comedia, aunque tiene un par de escenas graciosas, pero apunta mas hacia el romance y el drama. Y quiero aclarar esto, porque con la fama que ha tenido “Densha Otoko” no seria raro que la gente se imagine que esta cinta se encamina en una dirección similar, pues resulta muy sobria y difiere bastante. Ahora, el problema está en ¿Como establecer ese romance a base de un contacto mayormente virtual? En la práctica resulta mucho más difícil que en la teoría, por lo que se hace necesario que los personajes se conozcan con anterioridad, cosa que se ha hecho, y ablanda el camino para que la relación eche raíces. Finalmente, en mayor o menor medida, la historia resulta agradable, aunque a muchos el final les sabrá a poco.

No hay quejas del lado de las actuaciones, pues tanto Cho Seung-woo como Lee Na-yeong cumplen a cabalidad con sus personajes. No obstante, Ho Choi ha trabajado a optado por dejar un poco de lado esa chispa (siempre útil) entre los protagonistas, quizás para dar algo más de realismo a la historia, o quizás simplemente porque la trama no da lugar a un acercamiento tan profundo.

Finalmente es de destacar la gran banda sonora, especialmente el tema que tenemos en los créditos finales, que resulta altamente adictivo. Como conclusión puedo decir que “Who Are You?” es una película agradable, pero limitada a un determinado sector.

No hay comentarios: