Fun Movie (2002)


Veamos cuanto sabes
Por Master of Hate

“Fun Movie” es una cinta para la que me he estado preparando intensamente. Una parodia de varias películas del cine coreano es algo que no se ve todos los días, por lo que resulta altamente recomendable si es que ha visto algunos los títulos que iré mencionando a continuación. El director Jang Gyu-seong comenzó su carrera cinematográfica en el 2002 con una cinta que revive los mejores momentos de la historia del cine coreano de una década.

“Fun Movie” es lo que es, una cinta llena de parodias y momentos absurdos, que no puede funcionar de ninguna otra manera ya que su intención es simplemente hacer reír. Aun así, el director merece mucho crédito por saber saltar de película en película en el momento adecuado, consiguiendo que las escenas vayan incluyéndose sin mucha brusquedad.

Como supuesto argumento se toma a la famosa “Shiri” con unas pequeñas modificaciones, aunque de entrada tenemos una parodia de “Ditto” un inicio sencillamente genial, para saltar luego al entrenamiento de los comandos japoneses que se preparan para atacar Corea de Sur. A continuación viene uno de los momentos mejor logrados cuando se recrea “Nowhere to Hide” con la escena del asesinato, resulta tan absurda como divertida. Otros títulos que puede identificar están “Attack At The Gas Station” (una de las mejores sin duda), “Bichunmoo”, “Green Fish”(esto merece una ovación) “My Sassy Girl” (vómito incluido), “3”, “Whisper Corridors”, “Nightmare”, “JSA”, “Lies”, “Christmas in August”, “The Foul King” ,”Beat”(Mi favorito), “Kick The Moon” “Pepermind Candy”, "Sopyonje”, "The Isle" (muy rebuscada) y “Vulcano High”. Quede con la duda de una escena que me recordó a “My Boss My Hero”, pero no lo puedo confirmar.

Se habla de que el total de títulos que se parodian asciende a 28, sin embargo solo llegue a reconocer 20, de todas formas algunas parodias duran segundos y otras se repiten constantemente. La mayoría está bien lograda; solo hay una escena realmente grotesca, que no me hizo demasiada gracia, pero lo demás son risas por montones.

Las actuaciones son muy buenas y destacan sobretodo Jeong-eun, y Lim Won-hie que personalmente me parecieron sumamente graciosos.

“Fun Movie” es peligrosamente cómica si se esta familiarizado con el cine coreano, además puedes poner a prueba tus conocimientos y tu memoria. Muchas, muchas risas pero nada más, aún así, me encantaría ver una segunda parte, ya que desde el 2002 hasta la fecha, ha llovido mucho y no me imagino lo que se podría hacer con el material que existe ahora.

No hay comentarios: