My Photo

Naked Weapon (2002)


La seducción mata
Por KeNJi-KuN

Un joven agente de la CIA se encuentra investigando el caso de una asesina que se ampara tras una banda criminal dirigida por una cruel mujer, Madame M. Cuando en el curso de una acción la asesina muera Madame M se verá obligada a reclutar sangre nueva. Así secuestrará a 40 niñas a las que durante 6 años entrenará hasta que tras duras pruebas solo quede una superviviente que se convertirá en su nuevo brazo ejecutor. Ese día ha llegado y las reglas tendrán que romperse cuando en realidad sean tres las "femmes fatales" que merezcan este honor.

El director y uno de los mas grande coreógrafos de Hong-Kong, Ching Siu-Tung dirige y coreografía esta gran producción de Wong Jing con miras al mercado internacional, lo cual salta a la vista nada más ver que no es el chino el idioma en que está rodada la película, sino el inglés. Salvados los prejuicios que puede levantar ésto para algunos, decir que nos encontramos ante una entretenidísima película cargada de acción made in HK de la buena. Quienes conozcan a Wong Jing sabrán que este individuo es capaz de producir de lo mejor y de lo peor pero siempre siendo su nombre sinónimo de entretenimiento.

Pues bien, esta “Naked Weapon” no alcanza las excentricidades y cotas incluso auto paródicas de muchas de sus cintas (cosa que en este caso es de agradecer), sin embargo tampoco es un film que deba tomarse en serio. Es un entretenimiento pensado única y exclusivamente para quienes gocen con el mejor cine de acción de HK sin mayores pretensiones. El reparto lo componen las bellísimas Maggie Q y Annya, junto a Daniel Wu, Jewel Lee y la veterana Cheng Pei-pei. Destacar la música de Chan Kwok-Wing que suma mayor dinamismo si cabe al film.

Técnicamente está bien realizada, se nota el decente presupuesto que dispuso Wong Jing para su realización. Paso a comentar su punto fuerte, como son las peleas y escenas de acción. Resultan dinámicas, rápidas, frescas y genuinas, contando con la ayuda de cables y algunos efectos especiales para aderezarlas. Así seremos testigos de algunos vuelos y “slow-motion” espectaculares.

Resumiendo, un film para ver sin prejuicios y gozar de su acción y su buen apartado tanto técnico como visual sin tomar el resto demasiado en serio que hará las delicias de los aficionados al cine de HK.

No hay comentarios: