My Photo

Tokyo Psycho (2004)


La obsesión no tiene límites
Por Squareta

Del mismo director de "Tomie" nos llega esta película basada en el asesino “Otaku” que aterró a Japón a fines de los ochenta.

La tranquila vida de la joven Yumiko Osaku se ve perturbada cuando empiece a ser acosada por un psicópata, quien le demuestra su amor mediante cartas y fotos de ella cubiertas con sangre. Yumiko sabe que aquel hombre no se detendrá, así que lo único que puede hacer es averiguar quien es. Junto con su amiga Mika, investigará todo sobre él.

El terror en "Tokyo Psycho" no es el que se acostumbra a ver en el cine oriental sino que ésta vez, dejando a las maldiciones de lado, se nos presenta la historia de un hombre obsesionado con una chica que no puede controlarse y que por ende resulta peligroso hacia los demás. Otros elementos que la hacen distinta son su bajo presupuesto y su horror mas bien bizarro, cosas que tiene en común con “Cursed”.

A pesar de estar basada en un caso real, la película resulta bastante fantástica, principalmente por las decisiones absurdas de los protagonistas, como por ejemplo cuando el psicópata llega a la casa de Yumiko y ella le deja la puerta abierta. Algunos personajes tampoco tienen mucho sentido, como la mujer loca que aparece al principio o el señor Kataoka. Esto se contrapone con los movimientos de cámara y con la casi nula banda sonora, las que le dan un toque realista al film.

Lamentablemente, Tokyo Psycho tiene muchos defectos, entre ellos, su desarrollo ilógico y que no conduce hacia ningún lado. El ritmo tampoco esta muy bien llevado, desde que se descubre quien es el protagonista la cinta decae a pasos agigantados y de ahí en adelante no hay mucho que se pueda destacar. Y si a esto le sumamos las malas actuaciones echaremos por tierra todas las buenas intenciones que tenia la película.

Tokyo Psycho tiene una buena historia, pero se le olvidaron muchas cosas en el camino. Aunque he visto peores, este film no llega al nivel de recomendado.

1 comentario:

dawzen7 dijo...

esta pelicula es una verdadera bazofia . es MAAAAALa