My Photo

Scary Hair (2005)


Más drama que miedo
Por Squareta

Cuando Su-hyun pierde su cabello debido al tratamiento de la quimioterapia, su hermana Ji-hyun decide regalarle una hermosa peluca para ayudarla a sobrellevar su nueva vida. Inmediatamente Su-hyun comenzará a cambiar de una forma insospechable y al parecer la única culpable sería la peluca. Esta situación no ayudará mucho a Ji-Hyun, quien luego de quedar muda tras un accidente, estará viendo cómo su mundo se cae a pedazos.

Curioso film coreano de Won Sin-yeon, al cual solo basta conocerle el nombre para imaginarse que las largas cabelleras negras vuelven a la pantalla, pero bueno, eso es cierto solamente hasta cierto punto. Si le quitamos las poquísimas escenas de terror que tiene nos encontraremos de frente con un drama, en donde al parecer todo va de mal en peor.

Los personajes están muy lejos de ser el prototipo de la felicidad: Su-huyn sufre de cáncer y está viviendo sus últimos días, y su hermana Ji-hyun tendrá que presenciar cómo su única compañía se está muriendo lentamente. Y por si esto fuera poco ambas hermanas se transformarán en rivales.
Tanto el ambiente frío como la música presente, son los perfectos acompañantes para la historia que de por si ya es triste.

Aunque es obvio que para los que buscaban horror encontrarán a Scary Hair una gran decepción. Las escenas de miedo son escasas y de ellas la gran mayoría son sutiles. Esto no ayuda mucho a la historia de un cabello maldito que desde un principio no genera muchas expectativas. Por último, el ritmo pausado de la película fácilmente se puede transformar en aburrido.

En resumen, nos encontramos con un drama de elementos fantásticos y unas pinceladas de horror, al igual que otras tantas cintas estrenadas en este último tiempo. Pese a sus intentos, Scary Hair es una película que para la gran mayoría les resultará indiferente.

No hay comentarios: