My Photo

The Calamari Wrestler (2004)


¿Bizarro? Nooo…
Por Conri

Que estarían pensado Minoru Kawasaki y Masazaku Migita mientras escribían una historia sobre un supuesto hombre calamar. Aclaremos antes de empezar a hablar sobre la película que su género es “Comedia”, pero de todas formas intentan llevar adelante una historia, la cual no nos llega a dar a entender el porqué de estas mutaciones de luchadores a animales acuáticos.

Un nuevo campeón se consagra arriba del cuadrilátero, cuando de una esquina con un golpe certero a su cabeza aparece una especie de calamar gigante. La novia del campeón, Miyako (Kana Ishida) mira sin entender que es lo que esta sucediendo. El calamar desafía al nuevo campeón, pero luego de dos golpes, libera un Suplex Aurora Boreal! Una toma especial que deja totalmente derrotado a Taguchi.

Todos miran asombrados quien es este excelente luchador, que efectuó el gran golpe, el mismo que realizaba uno de los más grandes luchadores desaparecidos y ex-novio de Miyako, el gran “Kan-Ichi”. Las dudas comienzas a salir al sol, este calamar luchador es entrenado por un profesor de aspecto muy raro, él mismo es quien lo vuelve a llevar al ring para enfrentar su revancha contra Taguchi. ¿Lograra el luchador calamar volver a derrotarlo?¿Será enserio una reencarnación de Kan-Ichi?

La verdad que no hay mucho más que decir de esta película. Como trama secundaria tenemos un romance de Miyako, que cree conocer al hombre calamar, y esto la lleva a distanciarse de Taguchi, dandole un poco mas de condimento a una supuesta comedia.

Bizarra en algunos aspectos, no se mataron en conseguir buen vestuario, ni tampoco buenos trajes para los papeles de animales acuáticos luchadores. Deja bastante que desear, pero si quieren pasar un rato entretenido, no lo duden, reírse un poco de las cosas no tan buenas a veces viene bien.

No hay comentarios: