My Photo

Mago (2002)


Un poco de enseñanza
Por Conri

En el momento que me puse a ver esta película no sabía con qué me iba a encontrar. Me parecía muy raro su póster y pensé que su contenido no dejaría un mensaje realmente bueno o admirable, pero la verdad, me he confundido. Esta simple película, (tal vez no tan simple para entenderla en algunos aspectos) nos muestra, lo que fue, será y es nuestra tierra, la evolución, el progreso y la misma destrucción humana.

Un hombre busca encontrar esa mujer de sus sueños, su creadora, la creadora de lo divino y de lo hermoso, sus sueños reflejan un mundo perfecto con mujeres desnudas que se aparecen ante él en todo momento marcándole sus errores y mostrándole otro mundo. Estas mujeres son los espíritus buenos, los espíritus encargados de mantener a la tierra en un estado natural armonioso, pero el humano es el encargado de quebrar ese equilibrio e imponerse antes los espíritus.

Este film es una especie de musical, ya que nos enteramos todo el tiempo de su trama y su historia mediante canciones, que así mismo con sus ritmos y estilos nos indican la gravedad o armonía que se vive en aquel lugar. Se ve reflejada la realidad de la misma manera que nosotros la vemos, pero con un significado diferente, el significado de que el hombre es feliz eliminando a los suyos.

Hyeon-il Kang dirigió esta película escrita por Kyung-ki Jang que aunque parezca poco prometedora deja una enseñanza, la verdad recordable para ver algo diferente y con un mensaje no tan claro a libre interpretación, pero entendible para todas las personas que vivimos en esta tierra.

No hay comentarios: