My Photo

Fly me to Polaris (1999)


5 días
Por Master of Hate

“Fly Me To Polaris” del director Ma Chor-Sing es un largometraje intenso que ofrece una historia sencilla pero con buenas actuaciones. Esta fue una de las primeras películas de Cecilia Cheung, que hace dupla con Ren Richie en una historia de amor y romance bastante lograda, aunque no esta exenta de algunos problemas menores.

Alguna vez alguien me dijo “se parece demasiado a Ghost”. Pues bien, siempre suelo conceder el beneficio de la duda, hasta poder cerciorarme. He de reconocer que hay más casualidades de las que me habría gustado ver; en todo caso, no estoy de acuerdo con la comparación, más bien he de referirme a un problema de mayor trascendencia, y es que para muchos la historia puede llegar a ser muy melodramática, hasta un punto casi excesivo. De todas maneras para gustos están los colores, por ejemplo, muchos opinaremos que tiene la dosis apropiada y no han abusado en este aspecto. Un tercer problema es que el tiempo siempre desgasta muchas cosas, y en este caso los efectos especiales, van siendo victima de los años, y aquí esto resulta un tanto obvio cuando vemos el uso de los mismos.

La historia tiene como protagonistas a Cheuk, más conocido en la película con el sobrenombre de “Onion” y su enfermera Autumn. Cheuk es ciego y mudo por lo que percibe el mundo de manera muy limitada. Autumm tiene un trato especial con él, y parece que llega incluso a ser algo mas que una simple relación de paciente y enfermera. En un trágico accidente, Onion muere pero al llegar al cielo se topa con la sorpresa de que le conceden 5 días para regresara la tierra. Lógicamente Onion acepta esto, aunque las condiciones de ese regreso, incluyen el no revelar su identidad. Onion retorna como una persona nueva, capaz de ver y hablar, y por este motivo desea encontrarse con Autumm y acercase a ella tanto como pueda. Pero eso se complica ante la presencia de un rival en potencia que esta dispuesto a conquistar a Autumm.

Como he dicho anteriormente, la película tiene sus problemas, pero considero a Cecilia Cheung como el pilar y la base que hace que la cinta funcione bien y salga adelante a pesar de su sencillez. Su destacable actuación es capaz de conmover al espectador que se podrá dar cuenta del carisma que tiene esta gran actriz.

No dudo en recomendar esta cinta porque, a pesar de depender mucho del talento de su reparto, brinda buenos momentos muy conmovedores y emotivos.

No hay comentarios: