My Photo

The Eye 2 (2004)


Buena historia, mal resultado
Por Squareta

Es la secuela de "The Eye", la exitosa película de horror oriental, aunque la relación entre ellas solo se reduce a las apariciones fantasmales. Joey es una joven que está cruzando una crisis amorosa. Pronto descubrirá que está embarazada, algo que no la hace muy feliz y por último comenzará a ver situaciones no muy agradables. Definitivamente no está pasando por su mejor momento.

Primero que nada hay que agradecer que "The eye 2" no es una copia de la primera y aunque siguiendo con una mujer como protagonista, la historia es totalmente distinta. Esta vez la joven está sentimentalmente inestable y tiene más responsabilidades. El argumento, si bien no es el mejor que he visto, resulta interesante y varias veces sorprendente.
Sin pensarlo demasiado los fantasmas aparecen desde el comienzo, dejándonos sin descanso. A mitad de camino el film se queda algo estancado pero por suerte al final logra revivir, dando como resultado unas escenas bastante fantásticas.

Sin embargo, el toque Hollywoodense que le han puesto a esta película, (incluyendo algunas frases en inglés) no me pareció muy agradable. Pero ese no es el motivo por el que desmerezco la película, sino el que por esa razón, las escenas de miedo son llevadas por medio de sustos fáciles y sin mucha razón de ser. No se por qué los hermanos Pang creyeron que unos fantasmas creados digitalmente podrían reemplazar exitosamente a un ambiente tenso. Toda una lástima.

La interpretación por parte de Shu Qi, nos logra convencer de lo desesperanzada que se encuentra Joey. El manejo de las cámaras sigue siendo excelente pero la banda sonora es otro punto en contra, la música demasiado presente y con un ritmo muy rápido le quitaba todo lo tenebroso que podría tener el ambiente.

En conclusión The Eye 2 es un film bastante regular, pero aun así se deja ver. Lamentablemente está condenada a estar a la sombra de su predecesora, lo que hace mirarla con un ojo más crítico. Tiene algunas escenas efectivas, pero sigue siendo una película para mirar en una tarde de ocio y que después de verla se nos olvidará muy luego.

1 comentario:

John Trent dijo...

Es claramente inferior a la primera parte pero aun asi tiene algunas escenas muy buenas, pero no muchas. Es una secuela hecha sin demasiado entusiasmo, solo repitiendo algunos esquemas pero bueno, entretiene algo.