My Photo

High School Girl Get Married (2004)


¿El matrimonio o la muerte?
Por Master of Hate

Basado en una vieja leyenda, “High School Girl Get Married” cuenta la historia de Pyung Gang (Lim Eun-kyeong) una jovencita, que de acuerdo a una adivina, debe casarse antes de cumplir los dieciséis o de lo contrario solo le espera la muerte. A poco tiempo de cumplir la edad indicada Pyung sufre ciertos percances que hacen que la premonición se tome cada vez más en serio. Para su alivio, On-dal Park (Eun Ji-won) es un estudiante recién ingresado, se convierte en su salvación. Pero ¿Podrá la chica mala de la secundaria ganarse el corazón de este joven tan ingenuo?

“High School Girl Get Married” hace uso casi desmesurado de chistes gráficos, y aunque resulten muy directos y predecibles, algunos ciertamente causan gracia. Para ejemplificar el asunto, podría referirme a algunas escena que tienen un toque muy a lo “anime”. La trama es de lo más simple y está muy distante de ofrecer algo más que secuencias de humor y picardía. Comparándola argumentalmente con “He Was Cool”, se me ocurre que no son tan distintas, pero en éste caso, la historia no pretende ser seria, ni tan sólo un instante; va de lleno a las bromas. De todos modos, a estas diferencias no les puede atribuir un valor demasiado alto, ya que si no es el tipo de humor que se espera, no habrá manera de seguirla y pasaría a ser su punto más endeble.

La abundancia de este tipo de comedias juveniles es notable, sin embargo muchas se valen íntegramente del componente cómico para salir airosas. En caso en particular no se me ocurre aprobarla o desaprobarla, sino más bien hablar de lo que puede ofrecer y a quien le puede interesar.

Las actuaciones no han estado mal, pero quizás habría que destacar a Park No-shik ("Memories of Murder") que considero, es quien más aporta en risas. Lim Eun-kyeong ("Resurrection of the Little Match Girl") tiene también un buen desempeño, sobretodo a la hora de repartir palizas. Lamentablemente, la carencia de un mejor guión deja las cosas a medio camino.

No quedé impresionado por ésta que es la opera prima de Oh Duk-hwan, y tampoco me atrevo a recomendarla, debido a la cantidad de cintas similares que cuentan con un mejor balance, y que sí resultan ideales cuando de ver comedias se trata. De todos modos ustedes tienen la última palabra.

1 comentario:

leticia dijo...

hola que ta, como lo puedo ver es que ya entre en youtube y no se puede por favor dime como ah se ve que esta bonita la dramas porfavor..GRACIAS