My Photo

Saving My Hubby (2002)


La vida de casados
Por Master of Hate

Una de las comedias que puede ser una gran alternativa dentro del género, tanto por su trama como por su enfoque es ésta "Saving My Hubby". Un argumento simple, pero bastante original, da lugar a una aventura de lo más jovial con todo tipo de situaciones. La vida en pareja y a las dificultades que le sobrevienen, son parte de lo que nos ofrece Hyeon Nam-seob en su debut como realizador.

Jeong Geum-sun (Bae Du-na) y Han Ju-tae (Kim Tae-woo) acaban de convertirse en padres lo cual, se supone, es un motivo de alegría. La joven pareja, aún inexperta, parece no tener mucho control de la situación. El día no empieza nada bien para ambos, en especial para Jun-tae. Pero los verdaderos problemas vienen con los padres de Jun-tae, que deciden hacerle una visita repentina. La casa es todo un desastre y hay que prepararlo todo para su llegada; quedan pocas horas y parece que Geum-sun podrá manejar el asunto, hasta que un detalle lo estropea todo: Jun-tae ha desaparecido. ¿Existirá salida para nuestra adorable pareja?

Me complace decir que estamos ante una comedia de excelente manufacturación, que nos sumerge en los problemas cotidianos de una pareja joven e inexperta; todo esto desde un punto de vista jocoso y divertido. La cinta está llena de persecuciones, peleas y mil aventuras. Pero así como hay excelentes momentos de comicidad encapsulados en esta película, podremos ver de todo en las calles de Seúl, desde burdeles hasta gente desamparada en las calles. Me inclino a creer que todo eso no esta allí de adorno y que se intenta decir algo con muchas de esas escenas.

No escapa a la vista la actuación de Bae Du-na, que es simplemente genial en su rol de madre improvisada. Su papel dice muchas cosas y es que ejemplifica la típica actitud de las jóvenes que terminan siendo madres sin ninguna planificación. Su personaje ha visto truncada una carrera deportiva por esa falta de previsión. Sin embargo, termina aceptando su responsabilidad.

Entre gángsteres, secuestradores, bandidos y fanáticos, Geum-sun tiene que abrirse paso por las calles en busca de su desaparecido esposo. Esta divertida aventura no debe escapar de sus pupilas, así que considérenlo una recomendación personal.

No hay comentarios: