My Photo

Love Bakery (1999)


El dulce sabor de la pasión
Por Master of Hate

Para Noh-myoung hacer pan no es cosa de cualquiera, es una labor digna de artistas y que puede ser apreciada por muy pocos, de todos modos, es feliz con su esposa, Jung-hee Han, su pequeña hija y su panadería. Un día La esposa de Noh-myoung empieza a mostrarse muy pensativa, lo que despierta las sospechas del abnegado esposo, la razón es incierta, lo que si parece evidente es que la aparición de un curioso novelista llamado Park Mu-seok parece solucionar el problema, pero ¿Qué es lo que pasa en verdad? ¿Se trata de un caso de infidelidad? son las preguntas que surgen inmediatamente, no obstante es algo muy difícil de determinar, sobretodo porque Noh-myoung parece exagerar en sus sospechas. La situación se agrava cuando la esposa de Mu-seok hace su aparición, ya que su llegada puede ser un nuevo problema para Noh-myoung en vez de una salida.

Varias veces cambie mi opinión sobre “Love Bakery” es un poco difícil de asimilar, pues resulta un poco extraña; flota sobre ideas un tanto estrafalarias, y es evidente que tiene mucho más de comedia que de drama. El romance por su parte, se hace presente en forma muy poco habitual. Dentro de los varios géneros que maneja “Love Bakery” se rescata su valor como comedia romántica original, lo demás viene como un añadido que por momentos puede llegar un tanto innecesario, pero por otra parte, se nota que la película en ningún momento trata de ser seria y se descarrila en el momento en el que parece tornarse un drama de verdad. Pero ya que las cosas son así, se hace necesario no buscarle el lado serio o incluso lógico, mas bien hay que prepararse para una cinta con muchas situaciones hilarantes, chistes ingenuos (la mayoría funcionan) y otros no tanto.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque más que buenas, supongo que es mejor decir que obedecen a la manera en la que se plantea la película. La música es bastante agradable y en general, tomando en cuenta que la película no es fácil de clasificar, es razonable pensar que se trata de una cinta llamativa, ¡pero ojo! las expectativas no deberán ir dirigidas hacia una película que tiene mucho que ofrecer, sobretodo en cuando al guión, que se maneja en su propio concepto: “el arte de hacer pan”

Si son capaces de tolerar las crónicas de un hombre obsesionado con hacer pan, con reconquistar a su esposa, y con filosofías algo ingenuas es posible que hallen las cosas buenas de esta cinta. De principio a fin veremos infinidad de dulces, así que es recomendable ver esta película siempre y cuando se ha llenado el estomago con algo sustancioso, por lo demás no hay mucho que decir, quizás solo que la película no requiere otra cosa que sea mucha imaginación y ganas de ver algo simple, sencillo y diferente.

No hay comentarios: