My Photo

Whispering Corridors 2: Memento Mori (1999)


¿Realmente quieres descubrir la verdad?
Por Squareta

En un instituto femenino, la alumna Min-ah encuentra un diario escrito por dos compañeras. La curiosidad la vence y al leerlo se entera de que ellas son amantes y amigas tan íntimas que comparten hasta poderes telepáticos. Un día una de ellas se suicida en el colegio, haciendo que Min-ah se obsesione con el diario y con la vida de las jóvenes, descubriendo más de lo que esperaba encontrar.

Tae-Yong Kim y Kyu-Dong Min unen fuerzas para traernos esta supuesta película de horror que si no fuera por algunas poquísimas escenas bien podría considerársele un drama de inicio a fin. En ella se nos mostrará la triste historia de dos alumnas vista a través de los ojos de otra muchacha, la que se narrará en “ese día”, cuando revisan el peso, medidas, etc. a todas las chicas, día que trae dolor de cabeza a más de una estudiante.

Resulta confusa si no se le mira con atención ya que a menudo se entrecruza pasado y presente de las protagonistas, método que agradezco ya que a la vez hace más interesante su transcurso. Los primeros minutos son los más importantes para entender a “Memento Mori”. La escena de la piscina refleja simbólicamente los sentimientos de las protagonistas y las frases que le anteceden son la respuesta a la última escena.

Técnicamente está bien, la música excelente y los efectos se perdonan considerando la fecha. Las actuaciones de Yeh-jin Park y Young-jin Lee hacen de Hyo-shin y de Shi-eun unos personajes reales. El resultado final de Memento Mori se vió afectado por la censura de Corea, con algunos segundos menos pero con parte de las imágenes disponibles en la red.

Como ya se ha mencionado, “Memento Mori” no causará miedo. Pero no es porque no les haya resultado, sino porque nunca se tuvo esa intención. La película busca causar conmoción en otro sentido, tocando el tema lésbico en un instituto. Con un buen resultado y que me mantuvo expectante durante todo su transcurso. Si nos olvidamos de la falta de sustos (los que no se extrañan), es la mejor de la saga. Un film necesario para los fanáticos del cine oriental.

1 comentario:

mzorotovic dijo...

debo reconocer que no la entendi del todo. En unos momentos me perdi bastante con tanto ir hacia atras y hacia adelante