Phone (2002)


No contestes tu teléfono
Por Squareta

Ji-Won es una periodista que acaba de publicar un artículo sobre pedófilos. Al parecer alguien no quedó muy contento con su artículo y se lo demuestra con llamadas intimidantes. Para prevenir cualquier intento de venganza, Ji-Won decide cambiarse de casa y de número de teléfono. Pronto, las llamadas amenazantes preocuparán menos que los extraños sucesos que comenzarán a ocurrir a su alrededor.

Byeong-ki Ahn se aprovecha del boom del cine de horror oriental post-Sadako para traernos su segunda película, y de paso lograr un gran éxito en taquilla. Con un comienzo bastante superficial se nos muestra la historia de la típica joven acosada por un psicópata, pero mientras transcurre la cinta poco a poco se va a ir desligando de esta historia para ofrecernos otra, una mucho mejor por cierto, y no sin antes pasar por unos buenos momentos de drama con bastantes dosis de horror.

Sin salvarse de los vacíos argumentales y de las escenas predecibles, Phone logra su cometido, asustar e impactar en algunas escenas, algo que sin duda no se habría logrado de no ser por el protagonismo de una pequeña niña, Yeong-ju, interpretada por Seo-woo Eun y que con su estupenda actuación sacó más de un susto.

De este modo, esta película se cataloga como una de esas que logra conseguir mucho con muy poco. Es innegable que de original no tiene casi nada, limitándose sólo a agregarle un teléfono a una historia ya conocida. Pero a pesar de esta gran crítica, su resultado general es positivo.

Para los recién iniciados al cine de horror oriental les parecerá una buena película, que logra mantener el suspenso y sacar más de un susto. A los fanáticos de este tipo de cine les va a parecer una copia de otras tantas y que sirve sólo para pasar una tarde entretenida. Personalmente pienso que Phone es recomendable dentro del género.

No hay comentarios: