My Photo

Kuroneko (1968)


Una Historia de Fantasmas
Por Conri

Sin saber con que me iba a encontrar me acosté a ver esta película, bastante vieja para lo que normalmente miro, pero la verdad que no me desagrado para nada, es una historia de terror, en la cual vemos reflejado el espíritu de los samuráis y la perdida de la clase trabajadora en Japón por aquellos años.

Yone (Nobuko Otowa) y Sigue (Kiwako Taichi) son dos granjeras que viven en una humilde cabaña, de un momento a otro su casa es asaltada por un grupo de samuráis que buscaban comida y un poco de diversión por aquellas tierras. Después de violar a estas dos y comerles todo su alimento las dejan inconcientes y prenden fuego su cabaña.

Estas dos mujeres pactarán con los espíritus un trato, el de poder volver para saciarse de la sangre de los samuraís. La población de samuráis se ve atacada por dos espíritus malignos que rondan por su territorio, estos siempre aparecen por las noches engañándolos y llevándolos a una cabaña donde luego son usados para extraerles su sangre por el cuello y luego ser abandonaos por los alrededores del bosque.

Gintoki (Kichiemon Nakamura) hijo de Yone y esposo de Sigue, luego de tres años de pelea en la guerra, vuelve a su pueblo donde es nombrado uno de los 5 grandes, es un honor otorgado por ser el único sobreviviente, pero su sorpresa mayor viene al llegar a su casa y encontrarla incinerada. Tras todos los asesinatos, Gintoki es el designado para acabar con los espíritus que rondan por el bosque, pero su mayor sorpresa será al descubrir que estos espíritus son nada menos que su madre y su esposa.

Escrita y Dirigida por Kaneto Shindo esta obra maestra del terror nos narra una excelente historia donde podemos ver el dominio de los samuráis en tiempos de guerra sobre los pueblos, su ignorancia en varios casos, el abuso del sexo y del poder. Una película que no se puede dejar pasar para los fanáticos del terror oriental.

No hay comentarios: