My Photo

Bangkok Dangerous (2000)


Para los ojos
Por KeNJi-KuN

Kong es un joven sordomudo que años atrás fue acogido por otro joven asesino a sueldo tras comprobar las excelentes habilidades de éste en el campo de la "muerte pagada". Después de que en un trabajo éste quedase impedido para seguir trabajando en plenitud de condiciones nuestro héroe será el encargado de realizar todas las misiones. Misiones que le son encomendadas por la antigua pareja de su compañero.

Cine de Hong-Kong disfrazado de Tailandés por los hermanos Pang. Que decir que por muy típicas que puedan resultar sus películas (es el caso) suponen una experiencia visual alucinante (es el caso).

Veansé los flashbacks rodados con una cámara de 8mm en un blanco y negro muy granulado, efectos estroboscópicos de cámara en mano a diferentes velocidades o la tendencia a montar un elevado número de tomas cortas superponiéndose para capturar el movimiento físico de los personajes, el tiroteo entre dos hombres seguido por un travelling lateral a cámara lenta. Muy interesante es la claustrofóbica persecución en un laberinto de callejuelas, rodada a cámara rápida, con lente gran angular y de nuevo con efecto estroboscópico.

El film gana en interés e intensidad a medida que avanza, y aunque las escenas de acción resultan escasas, las que hay son lo suficientemente originales y frescas como para saciar a cualquiera. Mención especial merece la fotografía y la banda sonora en la que los silbidos de las balas son casi un instrumento más, con una clara intención. Por otra parte las interpretaciones sin ser ninguna cosa del otro mundo cumplen. El reparto queda integrado por Pawalit Mongkolpisit, Premsinee Ratanasopha y Patharawanrin Timkul.

Destaca sobre todo la preciosa fotografía de las gotas de la lluvia en un plano elevado de la acción al final del film, gotas de lluvia realizadas digitalmente por Centro, la compañía con sede en HK artífice de los fx de “Storm Riders” y “Shaolin Soccer” entre otras. Esto junto a los motivos anteriormente comentados hacen de “Bangkok Dangerous” una película que nuestros ojos deben ver.

No hay comentarios: