My Photo

Bet on my Disco: Hae-jeok, Disco King (2002)


Si te gusta bailar…
Por Master of Hate

En una modesta villa en las afueras de la ciudad, 3 amigos pasan sus días con aparente normalidad; esto implica los típicos líos en la escuela y demás locuras juveniles. Los problemas no se hacen esperar, y es que el padre de Bong-pal (Lim Chang Jung) sufre un accidente quedando imposibilitado de seguir trabajando. Bong-pal toma el lugar de su padre, pero las cuentas médicas son muy grandes; es por eso que Bong-ja (Han Chae-young), su hermana, busca un trabajo (no muy honesto) a escondidas de todos. Pronto Bong-pal y sus amigos se enteran de lo que está haciendo Bong-ja y van en su rescate, particularmente Hae-jeok (Lee Jeong-jin), que se ha enamorado de ella. Sacarla del mundo donde se ha metido no parece nada fácil, solo queda una salida y está en la pista de baile.

“Bet on my Disco” aka “Disco King” es otra comedia más para agregar a la colección de cintas que se pueden mirar y pasar un buen rato, pero que de ninguna manera va a quedar como algo memorable. La historia esta ambientada en los 80’s y provee contados instantes de entretenimiento. Lamentablemente las risas son esporádicas y no tienen lo que se esperaría de una cinta que apunta a la comedia como salvavidas.

En este caso, las actuaciones no llegan a ser precisamente algo que incline la balanza a ningún lado. Tanto Lee Jeong-jin, Lim Chang Jung y Yang Dong-kun cumplen a cabalidad, pero lo que pasa en realidad es que el guión no da mucho de sí. Obviamente, no es problema de esta película solamente, pero a diferencia de otras, aquí se ha notado severamente la falta de ideas.

Supongo que seria importante destacar la música, ya que en esta película hay bastantes cortes, y muchos de ellos acompañan los pocos buenos momentos del filme; sin embargo, no he quedado particularmente impresionado, ya que la música disco no es precisamente lo mío, pero probablemente a muchos les fascine.

Si con consumidores compulsivos de comedias, puede ser que valga la pena echarle un vistazo a esta “Bet on my Disco” pero de lo contrario, hacer de la vista gorda no seria mala idea.

No hay comentarios: