My Photo

Futago (2005)


Idéntica maldad.
Por Squareta

Película hongkonesa que marca el debut como director de Yuen Man Fung y en la cual no encontraremos mucho horror, pero sí unas altas dosis de suspenso.

Una misteriosa mujer, Uchida Mio, ha llegado al Hotel Océano aparentemente en busca de su hermana gemela, Uchida Asa. Esta nueva inquilina traerá el pánico hacia los residentes del lugar pues junto con ella ha llegado la muerte, quien también ha decidido hospedarse.

Cuando Mio llega al hotel inmediatamente siente el rechazo de los residentes, sin embargo, ninguno de ellos abandona el lugar. Todos actúan sospechosamente, lo que nos hará odiarlos aunque no sepamos realmente porqué, pero nos sentiremos conformes cuando extraños sucesos les comiencen a ocurrir y sean tan graves que ni la policía será capaz de ayudarles.

Algo que me ha gustado del film es la introducción de cortas escenas que de a poco nos van mostrando la verdad pero sin duda lo más destacable dentro de todo es el excelente manejo de cámaras y de los colores, lo que la hace visualmente atractiva y que junto con la música presente crean un ambiente entre triste y tenebroso. Lamentablemente, la historia se transforma pesada en varias ocasiones sobretodo cuando se desvía la atención hacia la vida del policía Ching y de Bin y que junto con ciertas actuaciones poco convincentes por momentos bajaba el nivel de la cinta.

Futago no tiene un ritmo muy acertado, sobre todo en sus primeros minutos pero, por suerte, va cogiendo ritmo conforme avanza y así se posiciona como un nuevo cine que sin llegar a ser una obra maestra vale la pena ser visto. Recomendado

No hay comentarios: