My Photo

Rain (2005)


Podría ser peor… o tal vez no
Por Casandra

Después de ver este film, pensé que tal vez los saltos y modificaciones en la historia obedecían a un intento por fragmentar el relato a fin de lograr un distanciamiento del espectador. O que quizás debía leer simbólicamente los video clips musicales insertados en el film... o que podría funcionar como parodia al género... hasta que decidí enfrentar los hechos: “Rain” es una película mediocre.

Difícilmente pueda reconstruirse el argumento. El planteo inicial presenta a Sandhya, una escritora ciega que recibe en su casa a un periodista para realizar una entrevista. De ahí en más, el argumento sufre cambios y vueltas de tuerca que abren subtramas sin una lógica clara.

Pero no sólo falla la concepción de la historia sino que los diálogos adolecen de poca verosimilitud. No aclaran sino que confunden más al espectador. No es que el guión sea confuso, sino que resulta totalmente incoherente.

Los cambios importantes de la trama están señalados con números musicales, canciones cantadas por los protagonistas (interpretadas en realidad por cantantes profesionales, no por Himanshu Malik y Meghna Naidu). La concepción de estos cuadros no agrega intensidad ni tampoco información. La música se limita a subrayar y anticipar los momentos de mayor tensión. El problema no es que funcione como música incidental sino que lo hace con una grandilocuencia que convierte en ridículos momentos que debían tener gran fuerza dramática.

La puesta en escena de Amol Shetge no ofrece ningún aspecto destacable. Algo similar ocurre con las actuaciones. Las interpretaciones de Himanshu Malik y Meghna Naidu no hacen más que reforzar la mediocridad general del film.

Si junto con los premios a las mejores de 2005, el Freak Movie Team premiara a los peores, “Rain” sería sin duda una firme candidata en varios rubros.

No hay comentarios: