My Photo

Whispering Corridors 4: The Voice (2005)


Atrapada entre dos mundos
Por Squareta

Young Eon, una chica fascinada por el canto, se queda un día después de clases para practicar, sin sospechar que eso será lo último que hará en vida. Ha fallecido en el colegio y desde ese momento su espíritu no podrá abandonar el lugar. Pronto descubre que solamente su mejor amiga, Sun Min, es capaz de oír su voz. Juntas buscarán información que permita revelar el misterio de la muerte de Young Eon.

"The Voice" es la cuarta entrega de Whispering Corridors y está dirigida por Choi Ik-hwan, el que fuera asistente del director de la primera de la serie y hasta ahora sin experiencia en la dirección.

Volviendo un poco al espíritu de la primera entrega, The Voice nos ofrece una historia que logra mantener el suspenso. Además, es un poco más tenebrosa porque en esta ocasión se nos muestran los hechos desde el punto de vista de un fantasma y nos pone en su situación. Las muertes son más violentas, aunque sigue predominando el drama por sobre el horror. Otro elemento que se repite y que ya es característico de Whispering Corridors es el tema lésbico, aunque esta vez aparece en otro nivel.

Me ha gustado mucho el alto nivel técnico de la cinta, el que deleita tanto a nuestros ojos como a nuestros oídos. Tiene una fotografía excelente y una iluminación muy agradable. Como ejemplo tomo al aspecto del instituto de noche.

Las actuaciones están bien, los mínimos gestos de las protagonistas nos logran acercar a sus sentimientos y las chicas nos inspiran el misterio necesario. Otro punto destacable del film es que aunque gira entorno a un fantasma no utilizaron los típicos elementos visuales del horror oriental.

En buenas cuentas, “The Voice” quizás no logre la trascendencia de las dos primeras, pero tiene un resultado muy bueno en relación al cine de terror actual. Recomendada.
Y con esta película se concluye, por el momento, la saga de Whispering Corridors, la cual ha conseguido llamar la atención de muchos mezclando eficazmente drama y terror.

1 comentario:

Juan Manuel Albornoz dijo...

Al ver "Whispering Corridors 4: The Voice (2005)", la cual la conocí con el nombre de "Moksori" pude sentir una mezcla de terror psicológico más que terror físico.

Choi Ik-Hwan utiliza un recurso pocas veces recordado... el Cine Sonoro. Juegos de audio en estereo como puedens er voces, cellos, o sonidos que uno no tiene en cuenta hasta que hay algo que no va bien, que molesta o que incomoda. Al comenzar se puede apreciar que la mano en sonido viene por allí, una sola chica cantando y dos voces sonando.

Al ver la fotografía en un comienzo en puro sepia y la intensidad que los colores van tomando de a poco nos deja ver que el director de fotografía cuidó muy bien los detalles.

Whispering Corridors 4: The Voice, puede ofrecer un buen entretenimiento a los aficionados del cine, pero puede dar unas buenas lecciones a los estudiantes de cine sobre el uso del sonido y no sólo como una mera banda sonora en la cual el sonido no tiene una función más que de acompañamiento... Choi Ik-Hwan a tenido la delicadeza de jugar más que con la imagen en terror, el sonido subliminal que a veces no prestamos atención.