My Photo

Dhoom (2004)


Dhoom Machale
Por KeNJi-KuN

“Dhoom” cuenta las peripecias de una banda atracadora de bancos que usan las carreras ilegales entre motociclistas para tapar sus robos. Ante las sospechas, la policía decide investigar, designando al teniente Jai Dixit para que atrape a esta banda liderada por Kabir, para ello contara con la ayuda de otro corredor de motos, Ali.

El director Sanjay Gadhvi dirige esta típica película comercial de motos, carreras, mujeres guapas y estética videoclipera. Esto último cobra dimensiones insospechadas al hablar del cine Hindú, ya que esta cinematografía nos acostumbra a gozar de bandas sonoras omnipresentes aparte de numerosas escenas musicales en casi la totalidad de sus producciones. Decir que las dos horas de duración de este film hacen que sea considerado una pelicula de corta duración según los estandartes de este cine cuya media por film es de 150 minutos.

Esto unido al carácter comercial y al protagonismo de la acción junto a las escenas musicales hacen que “Dhoom” sea ante todo sinónimo de puro entretenimiento. Además de esto el film se muestra ágil contando con un trabajado montaje muy estilista y dinámico, que fue premiado por la academia del país. Sobra decir que sus creadores no han intentado ofrecer una historia demasiado innovadora ni elaborada, hablamos de una película de consumo fácil, cuyo mayor aliciente es dejando a un lado su aspecto visual, su propia procedencia.

Protagonizan la cinta Abhishek Bachchan, Esha Deol, John Abraham, Rimi Sen y Uday Chopra, sin resultar destacables. Los números musicales en esta ocasión parecen auténticos videoclips, destacando la espectacular banda sonora y las pegadizas canciones que la acompañan. En cuanto a las escenas de acción son notables, más teniendo en cuenta la procedencia de la cinta. Las peleas cuerpo a cuerpo suponen el aspecto a pulir por parte de esta cinematografía en general.

“Dhoom” es un film para tomar como un simple entretenimiento, muy efectivo por cierto. La película ideal para quienes pretendan empezar a adentrarse, una vez superado los prejuicios iniciales por las escenas musicales, en el cine que nos viene de la India. Un cine en constante evolución.

No hay comentarios: