My Photo

Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (2003)


El peor deseo pedido
Por Squareta

Por los alrededores de un colegio-residencia femenino, existe una escalera con 28 escalones. Cuenta la leyenda de que si al subirla aparece el escalón 29, llegará el zorro y concederá un deseo. So-hee y Jing-sung son dos estudiantes de ballet e íntimas amigas que lo comparten todo. Su amistad durará hasta que So-hee destaque en el ballet, creando tantos celos en Jing-sung que no dudará en subir las escaleras para pedir un terrible deseo.

Cuatro años pasaron para que Whispering Corridors tuviera otra salida, Wishing Stairs. Esta vez el director Jae-yeon Yun, quien hasta la fecha sólo ha dirigido esta película, se ha alejado más de la idea de las anteriores, ofreciéndonos un film simple y sin contenido.

Esa amistad llegando casi a algo más continúa presente, aunque ahora no es tan notorio como en Memento Mori ni tampoco se deja como motor principal. Wishing Stairs se enfoca en otro sentimiento humano, los celos, y nos muestra cómo pequeños hechos pueden transformar al amor en odio.

En la cinta también se nos muestra la historia de Hae-Ju, la típica chica rechazada y criticada por su apariencia física que es tan común en el período de la adolescencia. Aunque la idea era buena, la forma en que trataron al personaje me pareció demasiado torpe. Eso si, estaba interpretado eficazmente por An Jo.

Las escenas de terror siguen siendo escasas, pero esta vez comienzan desde antes y están mucho mejor logradas. Y aunque la calidad visual mejoró notablemente, Wishing Stairs no cuenta con el trasfondo social de sus predecesoras (como los abusos de los profesores y las relaciones entre alumnas), convirtiéndose en una película hecha solo para “pasar el rato”.
Su inicio prometía pero su desarrollo no llevó a ninguna parte. Contiene algunas sorpresas al final pero que no valían tanta espera. En resumen, es sencilla y relajada, personalmente la más floja de la saga.

No hay comentarios: