My Photo

The Art of Seduction (2005)


Las trampas de la seducción
Por Master of Hate

Una de las palabras mágicas del cine coreano es “comedia” y esto esta plenamente justificado porque sus producciones hasta ahora mantienen un nivel muy aceptable en este género, que a veces engañosamente pareciera saturar el mercado. Queda demostrado que todavía hay creatividad y la suficiente chispa para continuar lanzando comedias a paso acelerado, y en esta ocasión tenemos a “The Art of Seduction” de la mano de Oh Ki-hwan, que tiene razones de sobra para hacernos pasar buenos momentos.

Han Ji-wan (Son Ye-jin) es una seductora experta que consigue lo que se propone con una astucia y sagacidad apabullantes, mientras Seo Min-jun (Song Il-guk) es la versión de Han Ji-wan en masculino. Ambos se dedican ha hacer de las suyas hasta que llegan a conocerse y en ese momento es cuando las tácticas de conquista se vuelven inservibles, pues ambos las conocen a la perfección. Estos maestros en el arte de la seducción no están dispuestos a aceptar la derrota, así que seguirán usando sus artimañas para derrotar a su adversario. ¿Quién será el vencedor?

El primer acierto de “The Art of Seduction” es el reparto, y en esto hay que escribir con letras mayúsculas el nombre de SonYe-jin que luego de un par de películas en plan drama/romance como son “A Moment to Remember” y “April Snow”, vuelve como la estrella en esta cinta plagada de situaciones cómicas. Su interpretación de una ambiciosa y compulsiva seductora está muy conseguida y resulta un verdadero deleite, sobretodo por algunos pasajes en donde nos da a probar un poco de su coquetería, por ejemplo, la escena en la que nos brinda un baile muy sensual y atrevido. Song Il-guk por su parte, no lo hace nada mal y responde a las expectativas.

“The Art of Seduction” no reescribe “el arte de hace comedia”, pero si consigue destacar por su trama sencilla, simpática y muy entretenida. No está demás señalar que esta cinta cumple los requisitos necesarios para pasarla bien, pero que no se confundan las cosas buscando algo más.

Risas y más risas para esos adictos a las comedias románticas made in Corea.

3 comentarios:

Rubenaku dijo...

Precisamente vi esta pelicula este fin de semana y me gusto mucho. Me gustan mucho las comedias romanticas coreanas y despues de algunas peliculas que no me dejaron del todo satisfecho con esta disfrute mucho. Ver a Son Ye Jin en comedia es algo impagable, sin duda es de lo mejor de la pelicula. Y el numerito de baile que se marca... sin palabras xDDD.

Anónimo dijo...

Oigan chicos saben si existe una versión subtitulada al español? La quiero conseguir... yo vivo en Mexico Df
Gracias

Anónimo dijo...

la verdad no me gusto, no la pude terminar de ver, se me hizo que callo en algunos aspectos en lo vulgar, todo lo contrario a lo que hace el cine asiatico.