My Photo

The Twins (Myungsoo of Reversion) (2005)


Doble problema
Por Master of hate

A pesar de tener personalidades muy distintas, físicamente Park Myung-su y Park Hyun-su son idénticos puesto que son gemelos. Pero por un lado Hyun-su tiene grandes aspiraciones, y decide estudiar leyes en Seúl. Myung-su por su parte no dedica su vida a nada bueno y se limita a poner orden en las calles de su zona y a veces ayuda en el negocio de la familia. La madre de los gemelos se desvive por Hyun-su, pues confía en que el sacará adelante el nombre de la familia, y en este afán de ayudar a su hijo con más futuro, obliga a Myung-su a sacrificarse por su hermano. De esta forma Myung-su tiene que suplantar a su hermano en las circunstancias de mas riesgo. Los años pasan y quizás ha llegado el momento de que el exitoso Hyun-su devuelva los favores recibidos.

Empezare diciendo que he visto peores cosas en cuando a comedias se refiere. “The Twins”, cinta de Park Heung-Sik, no se escapa de caer en la fosa de las tantas cintas que se quedan a medio camino y que a la mayoría les sabrá a poco. Jeong Jun-ho, conocido por ser la estrella de la saga “My Boss, My hero”, ha protagonizado algunas películas que la verdad son poco recomendables, se me vienen a la mente “Romantic Comedy” y “North Korean Guys” por ejemplo. En esta ocasión se salva por los pelos de irse junto con esas.

No quiero desmerecer la intención de hacer una película que pudo resultar mucho más decente, pero no se puede negar que el fruto es poco atractivo. La historia se torna un tanto pesada y justo en el momento en el que parece tomar vuelo, cae en picada y se pierde sin ofrecer nada realmente llamativo. Jeong Jun-ho no me ha impresionado nada en su papel, y menos aún cuando el contraste de personalidades entre los hermanos no llega a encajar. Como resultado tenemos un filme que nos promete cierto nivel de entretención, pero no lo sabe cumplir.

En todo caso y aunque sea un argumento un poco vacío (por no decir totalmente) he de decir que ver a Yoon So-yi (“Arahan”, "Shadowless Sword”) en un papel estelar me ha aliviado bastante, y eso aplacó mis deseos de ser mas duro con la película. Su personaje es muy simpático y es la primera vez que se deja ver en una comedia romántica. Ha salido de ese personaje tan sobrio que sólo sabe de artes marciales y espadas, aún así, en esta ocasión el guión consigue que toda la película deje mucho que desear.

Si tienen interés por ver una buena comedia, mezcla de romance y crimen, sugiero pensárselo dos veces. “The Twins” no es material de primera, y aunque se puede ver sin mucho problema, hoy en día abundan cosas mejores. La competencia en el género, es bastante apretada, así que tomarlo en cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!