My Photo

One Missed Call 2 (2005)


Segundas partes…
Por Squareta

Kyoto va a cenar con unas amigas al restaurante donde trabaja su novio Naoto. En medio de esa alegre reunión, un teléfono comienza a sonar con una melodía diferente. Esa melodía es la misma que sonó en un programa de televisión en donde murió una joven hace un tiempo atrás. No cabe duda de que la maldición ha vuelto y una reportera, Takoko, la investigará hasta las últimas consecuencias.

El director japonés Renpei Tsukamoto nos trae la continuación de las llamadas de la muerte iniciada dos años antes por Takashi Miike. La historia se traslada esta vez a Taiwán y aunque sea la segunda entrega, se puede ver perfectamente sin antes haber visto la primera. Solo hay una que otra imagen del pasado y unos segundos en donde hablan de lo que pasó con Yumi, pero nada grave.

Resulta difícil comentar la primera mitad del film sin caer en lo mismo, pues aunque son otros personajes sucede lo mismo que en la primera película. Al parecer, todos se dieron cuenta de aquello y por esa razón le dieron un giro a la segunda mitad. Lamentablemente, tratar de volverla original no siempre es sinónimo de bueno. Da la impresión de que no estaban muy seguros de cómo darle el toque de distinción y no tuvieron mejor idea que simplemente hacer desaparecer todas las bases explicativas de la primera mitad y terminar quitándole a la película lo poco o nada que tenia de historia.

Por otro lado, y aunque suene extraño, precisamente desde el momento en que cambian todas las cosas los sustos empiezan a ser efectivos, ya que ahora no se trata de esperar a que suene el teléfono sino que se trata de buscar quien es el que está matando.

Los efectos están bien y algunas de las actuaciones también. Y aunque en el ámbito del terror sigue siendo efectivo, si me preguntan por el resultado general, no la recomendaría. No es que sea insufrible, sólo que es más de lo mismo.

Como producto de entretención vale la pena verlo, siempre y cuando se considere como “para pasar el rato”.

No hay comentarios: