My Photo

Art of the Devil (2004)


Hay castigos que no puedes evitar
Por Squareta

Un poco más de cine de terror en que las traiciones, la magia negra, la sangre, el drama y la venganza se hacen presentes. La cinta tailandesa está dirigida por Ghost Gipsy y su titulo original es Khon len khong. Tiene poco más de dos años pero recién vengo a saber de ella, curiosamente después de haber visto el trailer de la segunda parte. Al parecer era más conocida de lo que esperaba.

Una mujer se enamora de un hombre mayor, millonario y casado. Al contarle que ella ha quedado embarazada, él decide desligarse de la situación. La mujer le insiste y él se enoja, castigándola con la ayuda de sus amigos. Obviamente ella no se quedará de brazos cruzados y acudirá a un brujo para que éste, por medio de magia negra, sacie su sed de venganza contra él y contra todos los que se interpongan en su camino.

La historia está narrada en dos tiempos: el presente, filmado en blanco y negro, y el pasado, el que se narra en casi toda la película.

Aunque tiene sus momentos altos, en general la cinta es bastante pareja. Además, basta solo con ver los primeros minutos para saber qué va a pasar durante todo el resto de ella. Tenía la esperanza de algún giro sorpresa, pero este nunca llegó. Lo único que se puede hacer es sentarse y ver lo inevitable.

Pero lo poco y nada que tiene de suspenso se reemplaza efectivamente por gore. Cada escena de brujería viene acompañada por muertes no muy agradables a nuestro estómago, como por ejemplo la muerte de Neng.

De las actuaciones mejor no hablamos ni de la trama tampoco. Los efectos especiales no son muy buenos, pero cumplen con su propósito. Algunos personajes no tienen sentido y a veces falta la lógica, pero si no nos ponemos muy críticos varias de ellas las podemos resolver con un “cosas de brujería”.

A pesar de que las fallas mencionados son graves, “Art of the Devil” no se vuelve pesada en ningún momento y merece puntos por ofrecernos un nuevo enfoque al tema de la venganza, mezclándolo con la brujería.

En resumidas cuentas, me atrevo a decir que “Art of the Devil” vale la pena ver como una muestra de cine de terror tailandés, aunque después de ver Shutter ésta quede muy por debajo de ella.

No hay comentarios: