My Photo

Come Drink With Me (1966)


Un trago para repetirse mil veces
Por Kudo

King Hu (Dragon Inn, The Valiant Ones), uno de los directores estrellas de la legendaria compañía Shaw Brothers, nos trae esta obra maestra que claramente fue influenciada por las películas japonesas de samuráis, principalmente por las de Kurosawa. Cada toma, cada fondo es como una pintura y en eso radica la belleza de este film.

Cuando la escolta de un oficial es atacada y éste es secuestrado, es enviada la “Golondrina Dorada” a rescatarlo; ella (Cheng Pei Pei) es una respetada y temida oficial del gobernador. Los secuestradores al enterarse de la venida de la oficial, salen a su encuentro con tal de amedrentarla, pero no cuentan que su habilidad es muy superior a la de ellos. De ahí en adelante se suceden un montón de enfrentamientos y también la aparición del misterioso vagabundo “Gato Borracho”.

Esta es una de las primeras películas protagonizadas por Cheng Pei Pei (“Golden Swallow”, “Crouching Tigger Hidden Dragon”) y la que sin duda la catapultó a la fama. Pei Pei sin ser una artista marcial (ella es bailarina) nos entrega unos hermosos movimientos en cada coreografía de lucha, en las cuales sus desplazamientos más la habilidad fílmica de Hu entregan una delicada pieza de arte.

En este film podemos ver todas las características que generalmente encontramos en las películas de King Hu: escenas hábilmente construidas que no dejan cabos sueltos, momentos de mucha tensión y por supuesto un soundtrack electrizante compuesto con pura música tradicional china y que complementa a la perfección toda la película.

Esta y otras películas de King Hu fueron influencia para una gran cantidad de películas de aquellos tiempos y también para las películas de temática fantástica de Tsui Hark y otros directores.

Este es sin lugar a duda un trago que con el tiempo va tomando mejor sabor.

No hay comentarios: