My Photo

Wedding Campaign (2005)


Buscando esa media naranja
Por Master of Hate

Jeong Jae-yeong (“Silmido”, “Welcome to Dongmakgol”) interpreta a Hong Man-taek, un humilde campesino de buenos sentimientos que está en busca de una esposa. Junto a su amigo Hee Chul (Yu Jun-Sang), Hong ve la posibilidad de hacer un largo viaje en busca de una pareja valiéndose de una agencia. De esta manera llegan a Uzbekistan en donde conoce simpáticas y atractivas damas. Para su mala suerte el idioma representa un gran problema, así que en todo momento se ven asesorados por un equipo de traductoras. A pesar de la ayuda, para Hong Man-taek es sumamente difícil relacionarse con las chicas, debido principalmente a su ingenuidad que a veces resulta un poco irritante. El problema continúa, ya que Hong Man-taek ya no esta interesado en ninguna mujer, pues se ha enamorado de su traductora Lara; ella por su lado se ve conmovida por los buenos sentimientos y la ingenuidad de Man-taek. Sin embargo, los trapos sucios de la agencia salen a la luz y todo apunta a una tragedia.

La historia resulta entretenida y muy entrañable, recuerda un poco a “You Are My Sunshine” sobretodo por el personaje principal. Lo más curioso resulta el lugar de rodaje, ya que gran parte de la historia se desarrolla Uzbekistán donde parece residir una colonia con raíces coreanas. Es muy interesante ver como cambia el ambiente y todo el contexto en una comedia romántica de este tipo, ya que estos añadidos son poco usuales en la cinematografía surcoreana.

Las actuaciones son todo lo buenas que se puede esperar, sobretodo Jeong Jae-yeong que continua consolidando su brillante carrera; pareciera exagerar en algunas situaciones, pero es entendible que quiera marcar aún más el contraste ya existente entre una persona de la ciudad y un campesino. Por otro lado, también supongo que se puede hablar de que la cinta abusa un poco del melodrama, pero como siempre, es un asunto de preferencias. Por mi parte, no tengo ningún problema con que se explote el potencial de la película en base a cosas que son habituales en la mayoría de filmes del género. Ae Su (Gagok) resulta soberbia en su papel, y con tan solo dos películas a su haber se convierte en una de las actrices jóvenes más talentosas de Corea.

Se detallan muy bien las calles, la gente, el modo de vida, y muchas cosas llamativas que ayudan a la correcta ambientación de la película, a más de eso, el director Hwan Byeong-guk añade su toque personal que le ayuda a entrar por la puerta grande con ésta, su primera película.

La historia finalmente resulta un tanto predecible, pero no eso no le resta brillo a las cosas buenas que nos brinda. Terminé muy contento y no creo que se le pueda pedir más a esta “Wedding Campaign”, que gustosamente recomiendo a todo el que este interesado en un buen momento de sano esparcimiento.

No hay comentarios: