My Photo

My Wife is a Gangster 2: Return of the Legend (2003)


Momentos de amnesia
Por Master of Hate

Cuantas veces se ha dicho que "segundas partes nunca fueron buenas". En realidad son sabias palabras que pueden ser aplicadas en este caso, ya que este es uno de tantos casos en los que la secuela no supera o iguala a su predecesora. La comparación se hace necesaria y no es por mero capricho. El responsable de esta segunda parte es Jeong Heung-sun quien, dicho sea de paso, dirigió "Marrying The Mafia" éxito taquillero cuya trama se asemeja a la primera entrega de “My Wife is a Gangster". La elección de Jeong como director tiene mucha lógica, sin embargo quizás las expectativas no se hayan cumplido del todo.

Luego de una peligrosa batalla con una banda rival, Eun-jin pierde la memoria, y es recogida por Yun Jae-cheol (Park Yun Jae-cheol), dueño de un restaurante de comida china que inmediatamente pone a Eun-jin a trabajar en su negocio. El tiempo pasa y Eun-jin se acostumbra a su nueva vida en la que convive con todo tipo de gente. Para su alivio la mayor parte está contenta con su presencia en el barrio, debido a su gran sentido de justicia y por evitar el robo de un banco de la zona. Mientras tanto sus subordinados la buscan desesperadamente, y la necesitan más que nunca. Sin embargo, White Shark, jefe del grupo enemigo, también está tras ella. Eun-jin por su parte solo piensa en recuperar la memoria y está dispuesta ha hacer todo lo que este a su alcance para conseguirlo.

La secuela básicamente sufre unos cuantos cambios en pos de formular una nueva trama más interesante, es por este motivo que no aparece Kang Su-il, el esposo de Eun-jin en la primera parte, y no hay explicación de este hecho. Como continuación, “Return of the Legend” resulta muy aceptable, ya que más o menos se reviven secuencias de la primera parte en donde Eun-jin sigue su típica línea de mujer con carácter fuerte que no tienen mayor interés por el sexo opuesto. Jae-cheol es ahora quien intenta desde el primer momento acercase a ella sin ningún éxito, además se suma la negativa de su hija que odia a Eun-jin.

Se hace buen uso de los cables en las escenas de acción que están nuevamente presentes, incluso se repite la clásica pelea bajo la lluvia. Sobre las actuaciones no hay mucho que añadir, salvo que Shin Eun-kyeong hace precisamente lo que se espera de ella. En tanto que Park Yun Jae-cheol, quizá, al menos para mi gusto, no resulta tan divertido como Park Sang-Myeon, pero no ha estado del todo mal. Como anécdota está el cameo de Ziyi Zhang sobre el final de la película.

“My Wife is a Gangster 2" depende demasiado del carisma de Shin, y es por eso que no pasa de ser una comedia más entre tantas otras; sólo que en este caso resulta ser la secuela de una película que se llevo una buena taquilla y eso le agregó cierta expectativa a esta segunda entrega. No es que baje demasiado el nivel, sin embargo la secuela falló en recaudaciones, y esto se parece ya un poco a la ruleta rusa porque es un poco complicado predecir a que lado va a tirar el público.

“My Wife is a Gangster 2" como dije antes, es una secuela aceptable que quienes disfrutaron de la primera parte querrán ver, pero quienes no quedaron contentos con esa primera parte, no pongan sus esperanzas en ésta.

No hay comentarios: