
El cerebro contra la fuerza
Por Conri
Más Kaiju Eiga, pero en este film entra en escena el gran y poderoso King Kong, figura representante de Norteamérica. En esta película se ve la actuación de americanos y japoneses, aunque la acción prevalece en el Japón. Desde los Estados Unidos, un especialista en animales, en su paso por Tokio, propone soluciones para detener a Godzilla, sugiriendo así de cierto modo lo necesaria que es la participación de su país en estos casos.
Un Submarino Norteamericano choca contra un iceberg, en ese momento el estruendo y la ruptura del mismo despierta a una gran bestia alojada en su interior la cual había permanecido sepultada y congelada. Esto libera a Godzilla, que entra en acción dirigiéndose a Japón, su lugar natal.
Mientras una cadena muy importante de TV atrae toda la atención con la cobertura de la noticia, un productor de otra cadena televisiva decide mandar a dos de sus hombres a cazar a una bestia gigantesca que habita en una isla muy cercana.
Al llegar a esta isla, Sakurai (Tadao Takashima) y Fujita (Kenji Sahara), encuentran a King Kong y consiguen sedarlo. Los dos enviados aprovechan la situación y ponen manos a la obra a su plan de llevarlo hacia Japón, pero en medio del traslado la bestia se escapa e intuitivamente se lanza a la búsqueda de Godzilla. ¿Quién creen que ganará, la inteligencia de King Kong o la fuerza y poderío de Godzilla?
Una película más dirigida por Ishiro Honda, que basado mayormente en el Kaiju Eiga, logra enfrentar a King Kong y a Godzilla. Esta versión se podría decir, parece más americana que japones ya que la mayor parte de las ideas y decisiones correctas vienen desde un cable que se envía desde EEUU a Japón con información sobre las bestias.
En este caso King Kong lo que va a hacer es salvar a la ciudad de Tokio aunque los japoneses lo único que quieren es que en la lucha mueran ambos para poder salvarse, es más, hasta los japoneses piensan atacar a Godzilla con una bomba atómica. Si nos ponemos a pensar el guión, éste esta escrito por norteamericanos pero no entremos en detalles bélicos. Una obra más del Kaiju Eiga imperdible para sus fans.


Master of Hate(234)
Fingolfin(165)
Casandra(28)
Conri(36)
Dinner Table(1)
Vampire Cop(3)




No hay comentarios:
Publicar un comentario