My Photo

King Kong vs Godzilla (1962)


El cerebro contra la fuerza
Por Conri

Más Kaiju Eiga, pero en este film entra en escena el gran y poderoso King Kong, figura representante de Norteamérica. En esta película se ve la actuación de americanos y japoneses, aunque la acción prevalece en el Japón. Desde los Estados Unidos, un especialista en animales, en su paso por Tokio, propone soluciones para detener a Godzilla, sugiriendo así de cierto modo lo necesaria que es la participación de su país en estos casos.

Un Submarino Norteamericano choca contra un iceberg, en ese momento el estruendo y la ruptura del mismo despierta a una gran bestia alojada en su interior la cual había permanecido sepultada y congelada. Esto libera a Godzilla, que entra en acción dirigiéndose a Japón, su lugar natal.

Mientras una cadena muy importante de TV atrae toda la atención con la cobertura de la noticia, un productor de otra cadena televisiva decide mandar a dos de sus hombres a cazar a una bestia gigantesca que habita en una isla muy cercana.
Al llegar a esta isla, Sakurai (Tadao Takashima) y Fujita (Kenji Sahara), encuentran a King Kong y consiguen sedarlo. Los dos enviados aprovechan la situación y ponen manos a la obra a su plan de llevarlo hacia Japón, pero en medio del traslado la bestia se escapa e intuitivamente se lanza a la búsqueda de Godzilla. ¿Quién creen que ganará, la inteligencia de King Kong o la fuerza y poderío de Godzilla?

Una película más dirigida por Ishiro Honda, que basado mayormente en el Kaiju Eiga, logra enfrentar a King Kong y a Godzilla. Esta versión se podría decir, parece más americana que japones ya que la mayor parte de las ideas y decisiones correctas vienen desde un cable que se envía desde EEUU a Japón con información sobre las bestias.

En este caso King Kong lo que va a hacer es salvar a la ciudad de Tokio aunque los japoneses lo único que quieren es que en la lucha mueran ambos para poder salvarse, es más, hasta los japoneses piensan atacar a Godzilla con una bomba atómica. Si nos ponemos a pensar el guión, éste esta escrito por norteamericanos pero no entremos en detalles bélicos. Una obra más del Kaiju Eiga imperdible para sus fans.

No hay comentarios: