My Photo

Biotherapy (1986)


De terror japonés!
Por Conri

Lo único que sabía sobre esta película es que era un cortometraje muy al estilo producción económica, y que a pesar de esto no tenía subtítulos ni en ingles ni en español pero decidí mirarla igual y aquí les dejo mi crítica.

Una especie de monstruo acecha a diferentes doctores los cuales tienen el antídoto para que este pueda recobrar su forma normal, pero Kenki (El monstruo) no pide de muy buena manera las cosas. Es por esto que no le dan el antídoto y él termina destrozándolos uno por uno, pero ¿Podrá a pesar de todas estas muertes obtener el antídoto?

Este corto dirigido por Akihiro Kashima cuenta una historia no con mucho hilo, tomemos también en cuenta que la vi en japonés, por ende varios detalles de la trama se perdieron por ese pequeño factor, pero aun así podemos analizar la película desde otro punto de vista.

En lo que es referido a fotografía, casi ni se encuentra en el film. El cambio de planos es bastantes brusco y malo, ya que no da tanta armonía al pasar de una escena a otra. Otro detalle parece ser que el director estaba bastante ensañado en matar a los pobres doctores, así que prepárense para ver esas muertes en las cuales nos preguntamos ¿Era necesario seguir torturándolo?

Pero creo que de eso se trata este film, un poco de visceras por todos lados, sangre por doquier, y la infaltable escena que aparece en varias películas; la de clavarle tubos de ensayo en el corazón para que salpique sangre. Seguramente lo relacionarán con el final de una excelente película, y ésta no se compara con ninguna, es única y bizarra.

Para los que se animen, que la miren, y para los demás solo queda decirle que no se pierden nada, solo un final en el cual después de 32 minutos, diremos, “Por fin ha terminado”.

No hay comentarios: