Reversal of Fortune (2003)


De la miseria a la gloria
Por Master of Hate

Kang Seung-wan (Kim Seung-woo) pasa por una mala racha increíble, y es que pareciera que las desgracias hacen fila para tener una cita con él. Sin embargo, no todo en la vida de Seung-wam han sido espinas, porque tiempo atrás fue un renombrado campeón juvenil de golf; claro que ahora que ha pasando tanto tiempo sólo le quedan los recuerdos. El día más terrible de su vida Seung-wam sufre un accidente que le arroja en un mundo alterno donde al parecer todo ha transcurrido de diferente manera. En este mundo Seung-wam es una verdadera leyenda viviente, el jugador de golf más renombrado de Corea. Y no solo eso, además tiene una esposa muy atractiva y vive una vida de lujo y confort. A pesar de todas estas ventajas, su esposa Ji-yeong (Ha Ji-won) no se ve demasiado contenta ya que al parecer ese “otro yo” de Seung-wam, tenía cierto romance clandestino y se había vuelto un tipo nada agradable. De todos modos, todo este tiene solución, pero ¿habrá tiempo para arreglar las cosas?

Estas historias de viajes en el tiempo e incursiones hacia universos alternos, hay que tomarlas con mucha paciencia y no echarse para atrás sólo porque se metan demasiado en el terreno de la fantasía. Este es uno de esos casos donde hay que dejarse llevar por la trama y pasarlo bien con lo que puede ofrecer, acepto que no es mucho, pero algo es algo. Cabe resaltar que este filme es el debut de Park Yong-woon como director.

“Reversal of Fortune” plantea muy bien la historia del mundo alterno, por lo menos las cosas no parecen demasiado ilógicas una vez que vemos el cambio. La trama no resulta complicada, es muy directa, pero aún así hay detalles interesantes que vale la pena que se tomen en cuenta. Lo que más se esperaría de una comedia cómo ésta, es su capacidad para entretener y desde luego que resulte graciosa. Pues bien, se nos ofrece lo suficiente de ambas como para no desecharla inmediatamente. Además, si se es fanático del golf seguro que puede crear un interés adicional

El visionado de “Reversal of Fortune” esta un poco condicionado a lo que uno busque como espectador. Lo que tenemos entre manos es una comedia romántica con buenas actuaciones, una historia un poco ingenua, y una moderada dosis de química entre los protagonistas para hacer convincente su reconciliación. Pero por otro lado, esta muy claro que no hay mayor novedad, y que tampoco estamos ante algo más que una película que sirve para pasar el rato y que luego se ira de la mente, casi tan rápido como entró. Aunque no descarto la posibilidad de que más de uno se ponga a pensar en como seria la vida de poder transportarse a un mundo paralelo donde todo sea perfecto; un buen ejercicio para mantener en forma la imaginación.

Buenas actuaciones, buena música, y un puñado de risas son suficientes pasar entretenerse en caso de que no haya nada mejor disponible.

No hay comentarios: