My Photo

Sad Movie (2005)


Amor y lágrimas
Por KeNJi-KuN

Un bombero treintañero está buscando la pedida de mano perfecta para su novia. Un chico que no ha conseguido trabajo desde hace mucho tiempo y cuya novia ya esta cansada de esa situación. Un niño de 8 años que echa de menos desesperadamente a su ocupada madre. Y por último, una chica con una terrible quemadura en su cara que se enamora de un pintor.

"Sad Movie" imprime en imágenes el relato de 4 historias habilmente reflejadas y manejadas a cargo del realizador que debutó con "S-Diary", Kwon Jong-gwan. A pesar de la previsibilidad (buscada de antemano) por el propio título, el film se hace querer ya desde su brillante escena inicial donde nos serán expuestas sus mejores virtudes, sin reservas, todas a la vez. Desde una cinematografía pulida a una fotografía impecable de contrastes y efectos de iluminación apabullantes, sin olvidar el trabajo de su increible cartel de intérpretes, la acogedora banda sonora y la fluidez narrativa amén de una sabia labor en la medida del espacio temporal.

Individualmente cada historia posee su propia naturaleza si bien todo queda encuadrado en territorio amoroso. Cierto es que unas historias tienen mas fondo y pueden ser exprimidas más que otras, pero es de agradecer que su realizador se muestre consciente de ello, por lo que no tendremos que soportar escenas innecesarias con tal de emparejar el protagonismo según los minutos en pantalla de cada relato, aún así el resultado global es muy parejo.

Mientras que hago hincapie en la previsibilidad del film, sin tener claro si a favor o en contra, debo añadir contradiciéndo mi palabra, que a la misma vez y curiosamente, "Sad Movie" me pareció una película tan fresca como poco original tanto en planteamiento como en contenido. Parte de culpa de lo primero puede ser atribuida a la impecable factura técnica que saborearemos a lo largo del metraje.

Excelente es la labor de la totalidad de sus actores principales, como son: Woo-sung ("Mutt Boy"), Im Su-jeong ("A Tale Of Two Sisters"), Cha Tae-hyeon ("My Sassy Girl"), Yeom Jeong-ah ("The Big Swindle"), Shin Min-ah ("A Bittersweet Life"), Son Tae-yeong ("Ghost House") y Lee Ki-woo ("The Classic").

¿Disfrutas con el cine koreano? Disfrutarás con "Sad Movie".

No hay comentarios: