My Photo

L´Amant (2004)


3 Hombres para 1 sola mujer
Por Conri

Me puse a ver esta película con una idea muy distinta de la que al final termine teniendo, la verdad es que me lleve una gran sorpresa. Habiendo visto ya algunas películas de Ryuichi Hiroki, uno sabe que este director se ensaña mucho con el sexo femenino, y los problemas que surgen son resueltos por los protagonistas masculinos. En este caso ocurre casi el mismo planteamiento.

Hanako, una chica de 17 años, arregla un contrato con 3 personas a las que ella llama A, B y C, ellos quieren que ella este con ellos durante 1 año entero, y que sea una especie de esclava sexual, pero todo se complica cuando estos 3 hombres empiezan a confundirse y llevan su relación, que hasta el momento era solo sexual, a un plano sentimental.

Como bien explique anteriormente, los sentimientos empiezan a jugar un papel principal en esta película, cuando solo pensamos que se va a tratar de una historia de sexo, pero la verdad que el film esconde muchas verdades.

La dirección de Ryuichi Hiroki le da un impacto machista a la película, aunque escondido creo yo, está el mensaje de que la mujer logra modificar ciertas maneras de pensar en los hombres. Todo no es tan sencillo en este film ya que desde unos primeros momentos nos damos cuenta de que ellos no solo tienen relaciones con la chica por que quieren, algo más se esconde en ese supuesto capricho, pero no lo descubriremos si no logramos ver toda la película.

Las actuaciones son bastante buenas, cumplen su papel de transformación en el cual muestran como la mujer, de ser un objeto pasa a sentirse parte de la relación. Los cambios de personalidad en realidad no son tan rotundos, sino que varían a medida que el tiempo pasa, así podemos dar cuenta de los cambios sentimentales en cada uno de ellos.

Hay otros personajes que toman parte de esta película que resulta recomendable si desean conocer un poco más a fondo el cine de Ryuichi Hiroki.

1 comentario:

dawzen7 dijo...

no logro conseguir los subtes de esta pelicula