My Photo

Hausu (1977)


Casa embrujada, pero no como todas
Por Conri

Hausu, desde el principio hasta al final nos sorprende con su calidad de ideas diferentes en cuanto nos referimos a casas embrujadas. Esta película japonesa nos cuenta una historia en la cual siempre estamos esperando la siguiente escena para ver con que delirio intentan sorprendernos.

Un grupo de inocentes colegialas van a salir a pasar un fin de semana de ensueño a una casa ubicada en lo alto de una montaña. Esta casa era de la madre de una de las chicas, que se la deja con la intención de que ella pueda compartir momentos agradables con sus amigas.

En la misma casa se encuentra su abuela, que les enseñará todas las habitaciones, pero sin contarles el gran secreto que se esconde en ella. Desde el primer momento que las chicas entran en la casa nada les parece normal, pero su adrenalina de diversión las lleva a tomar como comunes algunas señales que la casa les da. Sin embargo, estas manifestaciones extrañas cada vez aparecen con mayor frecuencia, hasta que las chicas empiezan a desaparecer y su fin de semana se convertirá en una espantosa pesadilla.

Esta sorprendente película fue filmada en 1977, por lo que no podemos llegar a decir que sus efectos especiales son tan malos si tomamos en cuenta el tiempo y la tecnología que tendrían en ese momento. De la misma forma, estos detalles pasan desapercibidos gracias a sus delirantes imágenes. Excelentes e inimaginables manejos de imágenes aparecerán frente a nuestros ojos sin llegar a pensar que la película nos las pudiese brindar de forma tan llamativa.

Como para no quedarse fuera de lo normal, la sangre fluye de manera extrema en algunos momentos, brazos y piernas vuelan por los escenarios, un piano se come a una chica, un gato que tiene poderes y varios detalles mas que se los dejo para que puedan ver una excelente película de terror y un poco de locura extrema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor pelicula que he visto <3 ame totalmente a Kung fu y al gato
I <3 Snowflake + than ever

Squareta dijo...

jajajaaj, así es. Una película muy bizarra y entretenida :D