My Photo

City Horror: The Song Of The Dead (2001)


Fantasmas vengativos
Por Conri

"The Song Of The Dead" forma parte de una serie que consta de cuatro entregas que no se relacionan entre sí, pero todas llevan como titulo City Horror. Estas películas como su nombre lo indica, son films de terror, pero nos dejan con las ganas de ver una historia que se involucre mucho más el suspenso y los sustos continuos.

Una cantante muy conocida Yoo Haela (Ha Ri Su) y su esposo Jeon Young Min (Kim Hyun Jin) encargado de la composición de la música de su esposa, se alojan en un misterioso estudio de grabación para componer temas para el próximo CD de Heala. Este estudio de grabación es cuidado por Lee Seo Jin una persona llena de misterio.

Todo marcha perfectamente hasta que extraños sucesos empiezan a ocurrir en aquel oscuro y tenebroso estudio, las cosas empiezan a fallar. Haela empieza a ver una especie de fantasmas, pero su marido no le da la razón. El encuentro de una extraña y simple campana, les hará pasar el peor momento de sus vidas.

Esta historia esta basada en una extraña leyenda sobre una maldición creada muchísimos años atrás. Se dice que tras el hallazgo de una campana así, esta maldición regresa y adquiere vida propia.

Al momento de dar un balance, llegamos a la conclusión de que varias cosas podrían haber sido contadas de manera mucho mas clara, ya que por lo menos en mi caso, no logre entender si todo lo que vi era lo que me quisieron contar, y había algo más oculto en el guión o en varias escenas que no me dejaron desmenuzarla como debería ser.

Film de bajo presupuesto y de tiempo escaso, realizado para tv, llegamos a la conclusión que es una simple historia, de un simple problema y con un simple desenlace. Si gustan mucho del terror se las recomiendo, aunque tengan en cuenta que no nos mostrará todo lo que queremos ver como nos acostumbra el cine de terror oriental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vengo a recomendaros H6 DIARIO DE UN ASESINO, es una película de terror y misterio

muy bien ambientada, con una fotografía muy buena, fui con mis amigas al preestreno y nos

encantó, se estrena el 14 de JULIO en cines de toda España, los 3 primeros días del estreno

hay concursos y promociones relacionados con la película, no os la perdáis!

Estad atentos a la cartelera de vuestra ciudad!

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más información en http://www.diarioasesino.com

Saludos