My Photo

Sympathy for Mr.Vengeance (2002)


¡Que Sr. tan Simpático!
Por Master of Hate

Mi Simpatía por el Señor Venganza es cada vez mayor, otra obra maestra del señor Park Chan Wook, que fue la predecesora de la famosa Oldboy, aunque, claro esta, poco o nada tiene que envidiarle a esta última. Simpatía por Mr. Venganza maneja una historia muy original, que nuevamente toma como protagonista al antihéroe, y esta llena de giros importantes, poco previsibles.

La conclusión que uno podría sacar con respecto a la película es que quizás no pretende en ningún momento desvelar un culpable, pero por instinto tendemos a buscar uno, y es esto lo genial de la película, al parecer el asunto no seria nada flexible, todos son culpables o inocentes, tú eliges. Ahora nuevamente esta la decisión de cobrar venganza o no, haciendo cualquier razonamiento insuficiente o incapaz de justificar las decisiones tomadas por los protagonistas. Podemos apelar a la compasión por un pobre diablo, al dolor de un padre de familia, el sufrimiento a la perdida del amor, sin lugar a duda la justicia no siempre es clara o evidente, incluso puede que el aplicarla resulte un infamia, pero así es como se manejan las cosas en Simpatía por Mr Venganza, y por esto es imprescindible ver y caer en este juego moral que nos pondrá contra la espada y la pared, ese es el cine de Park Chan Woo.

Nuevamente una película que indaga mucho en la naturaleza humana, en donde se aprecia como el hombre siempre estará sujeto a sus instintos, impulsos y emociones, que muchas veces se antepondrán a la razón o al sentido común. Complementan esta interesente trama una notable actuación, fotografía y ciertos toques de humor negro, agregando al resultado los elementos necesarios para no pasar desapercibida. Ciertamente tu simpatía por Park Chan Wook crecerá después de esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una de las mejores peliculas que he visto, esta pelicula enseña que no hay buenos ni malos, las circunstancias nos hacen a la vista de los demas asimilar este juicio moral, porque todos son inocentes y culpables al mismo tiempo, este es el tema que se maneja en old boy, tambien hay una serie de manga nueva que trabaja esta misma reflexion que es la chica infernal.es una obra de arte, fotografia de primera calida.