My Photo

Flying Boys (2004)


Sin pensar en el futuro
Por Master of Hate

¿Que será de nosotros el día de mañana? Es la pregunta que todo joven debería hacerse en determinado momento de su vida. Sin embargo, nuestros protagonistas parecen tener muchos otros conflictos que desvían su atención hacia problemas más cotidianos y familiares. Flying Boys es una película entretenida que funciona muy bien, no profundiza demasiado en ninguno de los temas que toca su contenido, no obstante resulta sensata y creíble en todo momento.

Entre la comedia y el drama, observamos la vida de un grupo de jóvenes que tienen que lidiar con situaciones de todo tipo. Su vida se puede percibir de diferente manera, de acuerdo a un sin numero de factores que van determinando los pasos a seguir, por este motivo su mundo se presenta de manera convincente, ya que hallamos tanto sueños rotos como desengaños, en medio de risas y alegría. Estos chicos tendrán la oportunidad de compartir sus historias y vivencias, mientras siguen en busca de respuestas.

No creo equivocarme al señalar la similitud entre este film y “Waterboys” o “Swing Girls” (ya podrán comprobar porqué) sin embargo no seria injusto tildarla como un mero calco, pues no se limita a ser comedia entretenida y agradable. Cuenta con los suficientes argumentos para considerarla seria y crítica sobre algunos aspectos que pueden pasar desapercibidos para muchos adultos, ajenos a un mundo mas joven. En general la película logra despertar un interés constante, y aunque quizás no sea tan intenso si es el suficiente para hacernos disfrutar de buenos momentos.

Nos encontramos ante un film de buen nivel, interesante, y con buenas actuaciones, una buena elección para ver en familia.

No hay comentarios: